ESTADIO MONUMENTAL DE MATURÍN

Inaugurado el 24 de julio del 2007, el Estadio Monumental de Maturín es la casa del Monagas Sport Club. Es el estadio con mayor capacidad de Venezuela con un aforo de 51.796 espectadores. “La Joya de Oriente” como también se le conoce popularmente, ha sido escenario de importantes eventos internacionales como la Copa América 2007 efectuada en Venezuela, además del Campeonato Sudamericano Sub-20 del 2009. Por su parte, el Monumental también ha sido sede de la Selección Nacional de Venezuela en dos amistosos frente a Haiti y Guatemala respectivamente, al igual que también en dos encuentros de eliminatorias sudamericanas enfrentando Bolivia y Perú.

SEDE DEL CLUB

Monagas Sport Club cuenta con oficinas para el desarrollo de los distintos departamentos que componen la institución como el área administrativa, logística, prensa, mercadeo, gerencia y coordinación deportiva. Asimismo, el Grupo Monagas Sport Club se encargó de crear una escuela de fútbol para nutrir las categorías menores del club y apostar por el desarrollo del futbolista venezolano. Dicha escuela está conformado por cuatro categorías formativas, partiendo desde la Sub-6 hasta la Sub-12 quienes se desarrollan en la propia sede del club, la cual además cuenta con dos canchas de “Fútbol 5” y de una de “Fútbol 7” que se divide también en tres de “Fútbol 5”.

SEDE DE ENTRENAMIENTOS

A través del Grupo Monagas Sport Club, fueron reacondicionadas las Canchas Alternas del Monumental de Maturín. El primero de los dos espacios deportivos es de grama artificial, siendo utilizado para el desarrollo de los futbolistas de la cantera azulgrana y el otro engramado fue acondicionado con césped natural para las sesiones de entrenamientos del primer equipo.