¡Clasificación azulgrana en el Clásico Oriental!

La edición 56 del Clásico Oriental se puso en marcha con el pitazo inicial del principal carabobeño Alexis Herrera. Con la esférica en ruedo, ambos elencos buscaban imponerse dentro del campo, pero fueron los visitantes quienes gozaron de las primeras chances de peligro. En el minuto cinco, Yanoswky Reyes envió un centro peligroso al corazón del área que por poco cabecea Jesús “Patoncito” González frente a puerta. Enseguida, Rubén “Morocho” Rojas tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero Mario Santilli logró adueñarse del balón.

Luego los anfitriones respondieron con par de llegadas peligrosas que la defensa azulgrana logró rechazar para mantener su valla intacta. No obstante, los monaguense seguían insistiendo y en el 36’, Yanoswky Reyes sirvió un excelente centro que conectó Vicente Rodríguez en el área pero la redonda se marchó con potencia cerca del horizontal guayanés.

Cuando el cronómetro marcó los 39 minutos de contienda, se movería el marcador. “Patoncito” aprovechó un contragolpe para servir un balón preciso a Yanoswky Reyes y este mandó al fondo de la red con una excelente definición de primera para marcharse al descanso con la ventaja de 0-1 en el marcador.

Image title

Para el tiempo complementario, la iniciativa y los hilos del compromiso los manejó el elenco local mediante diversas llegadas de Richard Blanco y Miguel Camargo, que lograba rechazar el guardameta azulgrana Luis Romero para evitar la paridad. No obstante, y pese a la insistencia de Mineros, el cuadro monaguense volvió a gozar de una oportunidad peligrosa mediante “Patoncito” González quien por poco marca un gol por encima de Santilli, pero la esférica se estrelló en el travesaño.

Al 72’, Camargo tuvo en sus botines la posibilidad el 1-1 pero Romero achicó ante la llegada peligroso del elemento negriazul y logró desviar al tiro de esquina. Ya sobre el final del partido, los azulgranas lograron ampliar la cuenta aprovechando los descuidos defensivos del anfitrión, luego de que “Morocho” Rojas definiera de forma precisa pegado al segundo poste guayanés para ampliar la ventaja a 0-2.

Image title

De igual forma, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano lograrían descontar finalmente en el pizarrón a un minuto de finalizar las cinco fracciones agregadas, mediante un despiste defensivo que aprovechó José Marrufo para enviar al fondo de la red monaguense.

En el último minuto, los guayaneses gozaron de una pelota parada favorable en la que subieron todos los elementos negriazules en busca de la igualdad sobre el final del compromiso, sin embargo, la zaga azulgrana se mantuvo atenta y rechazó el peligro para que el principal Alexis Herrera indicara la finalización de la contienda y con ello la clasificación de Monagas a la Liguilla del Torneo Clausura 2018.

Con 30 unidades, los monaguenses se afianzan en lo más alto de la clasificación y ahora tendrán semana y media para preparar su siguiente reto frente a Deportivo Anzoátegui, a quien recibirán el próximo miércoles 17 de octubre, en el Monumental de Maturín con la finalidad de seguir sumando de a tres unidades para escalar más peldaños en la acumulada

Alineación:

Mineros de Guayana (1): Mario Santilli. Ángel Faría, Anthonys Matos, José Marrufo, José Granados, Francisco Pol, Francisco Flores (Angelo Peña, Miguel Camargo, Richard Blanco, Freiner Durán* (Gibran Haj Yousef* 79’), Wilson Cuero (Johan Arrieche 70’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Edgar Pérez, Ely Valderrey, Jholvis Acevedo, Paolo Chacón.

Monagas Sport Club (2): Luis Romero, Samuel Barberi*, Agnel Flores, Martín García, Óscar González, Carlos Suárez, Javier García (Dager Palacios 83’), Vicente Rodríguez (Nelson Pérez 76’), Yanoswky Reyes, Rubén  Rojas, Jesús González (Luis Arturo Peralta 62’).  DT: José Manuel Rey.

Suplentes sin jugar: Johel Semidey, Jesús Gerardo Hernández*, Edwar Bracho, Ismael Romero.

GolesMineros de Guayana: José Marrufo 90+5’. Monagas SC: Yanoswky Reyes 39’, Rubén Rojas 90’.

AmonestadosMineros de Guayana: Francisco Flores 28’, Richard Blanco 88’. Monagas SC: Samuel Barberi* 11’, Javier García 21’, Rubén Rojas 42’.

Árbitro Principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Escenario: Estadio Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club