Azulgranas disputan jornada clave ante Chicó de Guayana

Este sábado, nuestra cantera azulgrana en las categorías Sub 14,16,18 y 20 que militan en el Torneo Serie Oro Nacional, enfrentarán a Chicó de Guayana por la jornada 9 del Clausura 2018. Los monaguenses vienen de sumar un triunfo en la pasada fecha ante Ciudad Vinotinto, específicamente la categoría Sub 20 quien se subió al primer lugar de la tabla clasificatoria y un triunfo en San Félix será clave para estar más cerca de los octavos de final.

¡A retomar los triunfos!

El conjunto azulgrana en su categoría Sub–14, intentará este sábado retomar la senda del triunfo, cuando enfrente a Chicó de Guayana en la cancha Alterna del Monumental de Maturín. Los dirigidos por Daniel Velásquez vienen de caer 6-1 con Ciudad Vinotinto en el Complejo Deportivo de la ciudad de Lechería.

Los jóvenes azulgranas actualmente acumulan 10 puntos en 8 presentaciones, sumando tres lauros, un empate y cuatro derrotas. A pesar de no ubicarse en los puestos de vanguardia, los monaguenses saldrán por los tres puntos y así escalar posiciones.

Por otra parte, los pupilos de Wilmer Rodríguez, la categoría Sub 16 azulgrana hará lo propio en el engramado de la cancha artificial de la Alterna del Monumental, para sumar puntos que lo alejen de las últimas casillas. Los azulgranas suman cinco puntos en ocho presentaciones y vienen de caer 4-0 ante el conjunto morreño.

A intentar mantenerse con opción clasificatoria

La expedición azulgrana en el Torneo Serie Oro Nacional 2018, continúa su andar este sábado cuando la categoría Sub 18 visite el Polideportivo “El Gallo” de la ciudad de San Félix para enfrentar al conjunto ajedrezado. Los dirigidos por Salomón Alcalde suman 10 puntos y se encuentran a 6 unidades del líder Chicó de Guayana.

Image title

El cancerbero Luis Guzmán, analizó parte de la temporada del conjunto Sub 18 azulgrana y destacó que el equipo se mantiene unido a pesar de no sumar de a tres en las últimas dos presentaciones, donde cayeron en los minutos finales.

“No hemos tenido el mejor semestre, pienso que en las últimas dos jornadas, nos pasó factura la falta de puntería de cara al arco y allí cedimos puntos. Vamos como en todos los partidos a intentar sumar los tres puntos en Guayana y después vemos si tenemos opción de clasificar”, dijo Guzmán.

Cabe recordar, que el conjunto monaguense cayó 3-1 ante Real Amistad en la ciudad de El Tigres, tras un polémico arbitraje donde el juez decretó un penal dudoso en los minutos finales y expulsó al arquero azulgrana para posteriormente caer los tres goles del local. La semana pasada, cayeron 1-2 ante Ciudad Vinotinto, justo al minuto 95 luego de estar volcados al ataque y de contragolpe sucumbieron ante los morreños para quedar con 10 unidades.

Por un triunfo clave ante un rival directo

La categoría Sub 20 del Monagas Sport Club, se juega todas sus cartas para intentar clasificar a los octavos de final del certamen, cuando enfrenten a Chicó de Guayana en la ciudad de San Félix, equipo con quien comparten la punta además de Ciudad Vinotinto, pero los monaguenses ostentan el primer lugar por diferencia de goles.

Sin duda, éste es un partido clave para llegar a la instancia final. El jugador azulgrana y uno de los capitanes Luis Cova, señaló que este partido ante los ajedrezados será como una final y sumar los tres puntos en la consigna.

Image title

“Nos jugamos la temporada en San Félix, sabemos que la opción de clasificar está en nuestras manos e intentaremos aprovechar cada uno de los espacios que nos ofrezca el rival para hacer los goles. Nadie nos ha regalado nada, venimos de ganar un partido con mucha garra con Ciudad Vinotinto y buscaremos estar firmes en defensa ante un equipo que vienen en ascenso. Con el favor de Dios buscaremos los tres puntos para seguir arriba en la tabla”, destacó Cova.

Un triunfo de los jóvenes azulgranas de la categoría Sub 20, los dejaría a las puertas de una posible clasificación con 19 puntos, tomando en cuenta que la última fecha del campeonato sería el próximo sábado 27 de octubre ante Nueva Cádiz en la ciudad de Cumaná.

Ficha Técnica

Categoría Sub - 14

Serie Oro FUTVE – Jornada 9

Sábado 20/10/2018

Monagas Sport Club vs Chicó de Guayana

Hora: 11:00 AM

Cancha Alterna del Monumental de Maturín

Categoría Sub - 16

Serie Oro FUTVE – Jornada 9

Sábado 20/10/2018

Monagas Sport Club vs Chicó de Guayana

Hora: 1:00 PM

Cancha Alterna del Monumental de Maturín

Categoría Sub - 18

Serie Oro FUTVE – Jornada 9

Sábado 20/10/2018

Chicó de Guayana vs Monagas Sport Club

Hora: 11:00 AM

Polideportivo “El Gallo” de la ciudad de San Félix

Categoría Sub - 20

Serie Oro FUTVE – Jornada 9

Sábado 20/10/2018

Chicó de Guayana vs Monagas Sport Club

Hora: 1:00 PM

Polideportivo “El Gallo” de la ciudad de San Félix

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club