Daimler Velásquez y Edgar Salas irán al módulo Vinotinto Sub-15

La formación de la cantera azulgrana continúa a paso agigantados, luego que este miércoles se anunciara la convocatoria de los jugadores Daimler Velásquez y Edgar Salas al módulo de la selección nacional Sub-15, a celebrarse desde este domingo 30 de septiembre hasta el jueves 4 de octubre en la ciudad de Maracaibo.

Tanto Salas como Velásquez son parte del equipo Sub-14 del Monagas Sport Club que hace vida en el Grupo 2 del Torneo Serie Oro Nacional 2018. Cabe recordar, que este es el primer llamado a un módulo Vinotinto para ambos jugadores quienes estarán bajo las órdenes del estratega Frank Tamanaco Piedrahita.

El defensor central Daimler Velásquez, destacó su satisfacción de ser tomado en cuenta para este llamado Vinotinto, recordando que se esforzará al máximo durante las pruebas a realizarse en suelo marabino.

“Contento por el llamado a la selección nacional Sub-15, esperaba con ansias ser tomado en cuenta para demostrar lo mejor de mí. Cada día me esfuerzo y trabajó más en el terreno de juego para llegar a estos retos. En los entrenos trabajamos mucho en lo táctico para estar entonados en el ritmo futbolístico”, dijo Velásquez.

Image title

Asimismo, el jugador de 14 años, destacó su agradecimiento a todo el cuerpo técnico del Monagas Sport Club quien se encuentra en proceso de formación de los nuevos talentos. “El trabajo con los profesores siempre es importante porque si nos equivocamos, ellos están al pendiente de nosotros para corregir cada detalle. Estamos en proceso de formación y quiero trabajar fuerte para llegar a estar entre los convocados al sudamericano”, destacó.

Por su parte, Edgar Salas, fue muy enfático en destacar que el fruto del trabajo y el sacrificio en las canchas te da una recompensa y espera aprovecharla durante el llamado a al módulo de la categoría. “Estos logros se deben a la preparación para cosechar los frutos de lo trabajado. Durante el Campamento PAM realizado hace dos meses en San Joaquín, el profesor Piedrahita me había informado que estaba entre los mejores 15 y eso me impulso para seguir esforzando en llegar a vestir la camiseta de mi país”, dijo.

Salas, quien juega al fútbol desde los siete años y se encuentra en la academia azulgrana desde los 10 años, agradeció a sus padres y al cuerpo técnico por todo lo el apoyo que le han ofrecido, asimismo dijo que estará corrigiendo algunas fallas que ha tenido en los partidos de Serie Oro para intentar ser un jugador defensivo con más eficacia.

“Tengo entendido que debo corregir ciertos errores defensivos, para ello trabajaré más e intentar mi mejor de juego. Este nuevo reto lo asumo con mucha responsabilidad y espero seguir aprendiendo para llegar a ser profesional”, enfatizó el jugador.

Cabe reseñar, que el profesor Tamanaco Piedrahita cuenta con al menos tres jugadores de posición, donde comenzará a fortalecerlos durante los próximos meses, para luego ir reduciendo la cantidad de convocados hasta obtener el equipo final que afrontará el certamen en Bolivia.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club