Duelo de campeones en La Carolina

Monagas Sport Club, vigente monarca del fútbol profesional venezolano, visitará este domingo a Zamora FC, Campeón del Apertura 2018, en un electrizante duelo correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Clausura en el que los monaguenses buscarán asaltar “La Carolina” de Barinas y así seguir con paso firme en la Liga FUTVE, luego de experimentar un arranque perfecto con par de lauros en las dos primeras fechas del certamen.

 

Carlos “Mono” Suárez, capitán del elenco azulgrana, advirtió que este compromiso representa una dura prueba de cara a las aspiraciones de la plantilla para este nuevo periplo, aseverando que enfrentar al último campeón siempre sirve de motivación para un plantel que viene de sumar seis puntos en las primeras dos jornadas.

 

“Venimos haciendo las cosas bien y trabajando duro para alcanzar los objetivos. Pudimos ganar los dos primeros partidos y eso nos da confianza para afrontar este tercer reto ante un equipo que viene de salir campeón. Tenemos la mente puesta en sumar tres puntos”, sentenció Suárez, autor de dos asistencias en el más reciente cotejo disputado frente a Atlético Venezuela.

 

En ese sentido, el dueño del dorsal “17” del combinado maturinés, añadió que el equipo zamorano cuenta con piezas muy importantes dentro de sus filas y que espera un partido lleno de detalles en el que se impondrá la oncena que mejor plasme su filosofía de juego dentro del campo.

 

“Visitar “La Carolina” siempre es complicado para cualquier club, Zamora tiene un gran equipo con piezas jóvenes que han aportado para titularse en el torneo anterior, pero nosotros vamos con la convicción de explotar nuestras virtudes e intentar neutralizar las de ellos para poder obtener un resultado favorable”, señaló Carlos Suárez.

 Image title

El plantel comandado por José Manuel Rey arribó el viernes a tierras barinesas con la finalidad de ajustar los últimos detalles para preparar una contienda cargada de emotividad. Por una parte, representa el retorno del actual DT azulgrana al club del que formó parte hace un año como asistente técnico, al igual que significa una nueva prueba para el club oriental en un escenario donde, en 2017, vivió una de las noches más importantes para la institución.

 

Fue el sábado 10 de junio de 2017 cuando el equipo de la Ciudad Distinta derrotó 1-3 al combinado blanquinegro y así logró acceder a la semifinal del Apertura de ese mismo año en el que, posteriormente, terminaría coronándose campeón para clasificar por primera vez en su historia a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

 

En esta oportunidad, Monagas llega a territorio zamorano con la intención de vulnerar un feudo que en el que no ha podido sumar en fase regular desde su retorno a la máxima categoría, tomando en cuenta que las dos victorias azulgranas como visitante en el historial entre ambas oncenas, han sido en instancias de ida y vuelta. Una en 2012, en la tanda de penales y otra el año pasado en Cuartos de Final.

 

En la actualidad y con solo dos fechas cumplidas en el calendario, el azulgrana se mantiene como líder solitario con seis puntos, con dos unidades por encima del segundo lugar que comparten momentáneamente la Academia Puerto Cabello, Mineros de Guayana, Deportivo Lara, Carabobo FC y Zulia FC, mientras que Zamora se encuentra ubicado en el octavo peldaño con tres unidades.

 

Esta contienda es de suma importancia para los Pupilos de Rey, tomando en cuenta que la próxima semana Los Guerreros del Guarapiche debutarán en la Copa Venezuela 2018 frente a Lala FC en Puerto Ordaz, ciudad hacia la que partirán una vez culminado el cotejo ante el cuadro zamorano.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Partido: Zamora FC vs. Monagas SC

Competición: Torneo Clausura 2018 – Liga FUTVE

Fecha: Domingo 05 de agosto – Jornada 3

Hora: 7:30 P.M.

Terna arbitral:

Principal: José Luis Hoyo (Trujillo)

1er. Asistente: Carlos Hoyo (Trujillo)

2do. Asistente: Mauricio Torrealba (Trujillo)

4to. Árbitro: Jean Gómez (Trujillo)

Escenario: Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Transmisión: TV: La Tele Tuya y GolTV Latinoamérica – Radio: Azukar 100.5FM

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club