Filial azulgrana es el líder del Apertura en el Grupo Oriental

Prensa Monagas.  El cuadro filial del Monagas Sport Club, coronó un buen semestre en el Torneo Apertura 2018 de la Tercera División del futbol venezolano, luego de quedar puntero del Grupo Oriental tras igualar 1-1 ante Ciudad Vinotinto en el parque deportivo Ciudad Vinotinto de la ciudad de Lechería. Con este resultado, los azulgranas acumularon 22 puntos para alzarse con el liderato del grupo a dos puntos de ventaja.

Los pupilos del estratega May Montoya, llegaron al recinto deportivo con dos unidades de diferencia sobre los anzoatiguenses que buscaban los tres puntos para arrebatarle el liderato a los guerreros del Guarapiche.  Sin embargo, los monaguenses viajaron con toda la disposición de sumar en la carretera y con el punto obtenido tras el empate, sellaron un buen semestre para quedar bien posicionados para el venidero Torneo Clausura e intentar clasificar entre los mejores ocho equipos del certamen de bronce del torneo rentado nacional.

Durante el compromiso efectuado en la ciudad de Puerto La Cruz, los primeros minutos se llevaron a cabo bajo un torrente aguacero donde ambas oncenas intentaron crear peligro a través del juego aéreo, e intentar no perderle la vista al balón tras las rápidas transiciones que se manejaba en el campo. Al minuto 12', Ismael Romero envío un centro de tiro libre al corazón del área que casi conecta Tony Urbano. Pero tres minutos más tarde, las complicaciones llegarían tras llegar el primer tanto del local por intermedio de Juan Castilla que aprovechó un rebote dentro del área grande para batir al guardameta Richard Gasperi y abrir el marcador.

Luego de la anotación de los morreños, los azulgranas se volcaron al ataque en busca del empate que casi lo encuentran en los botines de José Tacay pero su disparo de media distancia pasó a un costado del arco rival.  En el 32', Alexander Padilla cobro un tiro libre al borde del área grande que salió apenas por encima del horizontal. En ese período de juego, la visita jugaba en campo contrario en busca de la igualdad.

Al minuto 45', el delantero Ismael Romero tuvo la más clara de la primera mitad, luego de proyectarse por la banda izquierda y sacar un disparo al arco que paso apenas a centímetros del vertical izquierdo.  Con el resultado 1-0 a favor de Ciudad Vinotinto, ambas oncenas se fueron al descanso.

En el complemento, la charla del mediotiempo del profesor May Montoya comenzó a generar frutos, ya que la visita mejoró su estilo de juego y comenzó a tener muchas más jugadas cercanas al arco. En el 47', el juvenil que ya vistió la camiseta de la selección nacional Sub-17 Yorlen Cordero, comenzó hacer estragos en la defensa local y generó una ocasión de peligro tras sacar un disparo de larga distancia que pasó ligeramente desviado. Dos minutos después, Diego González lo intentó de larga distancia sin mucha fortuna, pero se mantenía el asecho hacia el arco de un cuadro local que buscaba frenar el ataque azulgrana.

Tras varias llegadas de peligro al arco rival, los dirigidos de May Montoya tuvieron su premio al minuto 60', cuando José Tacay se desprendió de la defensa morreña en el corazón del área y tras recibir un gran pase de Cordero envió la pelota al fondo de la red para colocar la igualdad de 1-1 en el compromiso.

En el minuto 63', con un cuadro visitante más decidido y en busca del triunfo, nuevamente Tacay casi marca el segundo tras sacar un disparo de media distancia que pasó rozando el vértice derecho. Pasaban los minutos y el partido se tornaba de ida y vuelta con llegadas de peligro en ambas arquerías.

La defensa azulgrana controlaba los embistes del rival que jugaba en campo de la visita en busca del gol del triunfo. Al 89', Tacay la volvió a tener de media distancia, pero su disparo pasó apenas desviado del arco moreño. Cuando el reloj marcaba el minuto 90+4', el principal decretó el final de un partido de alto voltaje, que le dio el liderato de grupo del primer semestre del torneo al quipo monaguense.

Tras 10 presentaciones en el semestre para el equipo filial del Monagas Sport Club, los azulgranas cosecharon siete triunfos y un empate para obtener sus 22 unidades en el certamen, dos que el elenco morreño que se tuvo que conformar con el segundo puesto. Los jugadores monaguenses tendrán unos días de descanso para luego comenzar sus entrenamientos nuevamente, previo al Torneo Clausura donde deberán que reafirmar el gran trabajo realizado que los mantiene en la cúspide de la tabla oriental.  

 

Ficha Técnica

Jornada 10 - Tercera FUTVE

Ciudad Vinotinto 1-1 Monagas SC

Goles: Ciudad Vinotinto: Juan Castilla 15'. Monagas SC: José Tacay 60'.

Fecha: Domingo 10-06-2018

Escenario: Parque Ciudad Vinotinto

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club