Guerreras azulgranas sumaron un punto ante Caracas FC

Con muchas ganas y creando buen fútbol, Monagas Sport Club no pudo sacar ventaja y terminó igualando a un gol ante Caracas FC por la Jornada 9 de la Superliga Femenina, que se disputó este domingo en la cancha alterna del Estadio Monumental de Maturín.

Las guerreras azulgranas volvieron a mantener la iniciativa y manejo de la pelota, quedando pendiente a definición para cerrar los partidos. El equipo que dirige el DT Yamil Niou mostró buen fútbol.

Image title

El inicio del compromiso fue de intensidad para las monaguenses, con dos llegadas importantes. Por la derecha se escapó Argelis Campos y levantó un centro que Paola Fernández cabeceó incomoda a las manos de la portera Eliarsi Rivas. En la siguiente jugada fue Marialba Zambrano quien intentó un remate frontal, pero Rivas detuvo en dos tiempos.

Tras la pausa para la hidratación, Caracas comenzó a salir de la presión y generar peligro con los pelotazos cruzados. En el minuto 36 fue de tiro de esquina que abrió el marcador, con un centro al primer paló que rozó Raiderlin Carrasco y el balón terminó en el fondo del arco.

Monagas SC respondió con fuerza para tratar de igualar el marcador. Antes de terminar la primera parte, Paola Fernández ejecutó un buen tiro libre y Rafanny Mendoza ganó en el saltó para cabecear con contundencia y poner el justo empate a un gol.

Nuestras guerreras fueron una tormenta en la segunda etapa desde el primer minuto. Eugenia Marcano ingresó y Monagas SC se fue al ataque, con un gran pase para Argelis Campos, pero Rivas detuvo el remate de pierna derecha y en la siguiente jugada Leidy Delpino probó desde fuera del área, pero el balón pasó a un costado del arco.

Image title

En la fracción 63 apareció Marialba Zambrano con un tiro libre, pero el balón se negaba a entrar en el arco. Esta vez pasó a centímetros del ángulo superior derecho de Rivas. Luego Zambrano aprovechó un remate de larga distancia y nuevamente Rivas se exigió para evitar el gol en el 70’.

Con el ingreso de María Maza, el estratega Yamil Niou mandó a su equipo a buscar la victoria y casi la consigue. En el 78’ fue una internada de Campos por la derecha y con buen pase al centro, Maza no pudo definir frente al arco y el grito de gol de ahogó.

Sobre el 80 volvió a aparecer Mendoza y esta vez no hubo suerte, porque el cabezazo en el centro de Soleidys Rengel pasó a un costado del arco, cuando Rivas ya estaba batida. Zambrano tuvo dos remates más, pero la pelota no quiso entrar. Empate amargo en casa.

Monagas SC se alista rápido desde este lunes para su próximo encuentro, que será este miércoles 12 de agosto a la 1:00 de la tarde ante Mineros de Guayana, por la jornada 10 del Torneo Clausura 2018, en la cancha de Ciudad Mineros de Puerto Ordaz.

Image title

FICHA TÉCNICA:

Monagas Sport Club (1): Desireé Mezones; Soleidys Rengel, Rusmary Mejías ©, Rafanny Mendoza, Diomaira Chacón, Leidy Delpino, Andrea Bastardo, Paola Fernández (Eugenia Marcano 46’), Marialba Zambrano, Loreannys Barreto (María Maza 70’) y Argelis Campos (Laura García 90’). DT: Yamil Niou.

Suplentes sin jugar: Yesica Rodríguez, Luismar Gerdel, Yannellys Caraballo y Luciana Fermín.

Caracas FC (1): Eliarsi Rivas, Zulaycar Milano (Joselyn Paredes 63’), Elvis Lovera, Oscarlin Granadino, Yormary Ramones, Estephanie Paredes (Ligiany Rodríguez 52’), Raiderlin Carrasco, Juanita Febres, Lisbeth Bandres, Francy Rodríguez y Dalieska Sánchez (Nayelys Rodríguez 20’). DT: Damarit Mejía.

Suplentes sin jugar: Vanessa Granado, Meleidy Salinas y Andreina Guevara.

Goles: Monagas SC: Rafanny Mendoza 45’; Caracas FC: Raiderlin Carrasco 36’

Amonestadas:  Rusmary Mejía 66’ y 71’. Rafanny Mendoza 85’; Caracas FC: Lisbeth Brandes 15’, Elvis Lovera 82’ y Nayelys Rodríguez  86’.

Árbitro:  Zulmilet Belmonte

Escenario: Cancha alterna del estadio Monumental de Maturín.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club