Luis Peralta: “Debemos hacer respetar la casa”

Los Guerreros del Guarapiche regresaron el lunes a los entrenamientos con la mira puesta en el Carabobo FC, próximo rival de los comandados por José Manuel Rey en el Torneo Clausura 2018 de la Liga FUTVE. El plantel se entrenó a doble turno durante los dos primeros días de la semana con el fin de aceitar la maquinaría de cara al duelo frente al elenco granate.

 

Luis Arturo Peralta, atacante a los servicios del club maturinés, habló sobre la eliminación en Copa Venezuela y ofreció detalles en relación a los trabajos previos al regreso a las canchas del actual Campeón de Venezuela, que se dará en la Jornada 9 este sábado a partir de las 6:00 de la tarde en el Estadio Monumental de Maturín.

 

“Las ideas siguen claras, queríamos ir también por la Copa, pero desafortunadamente las cosas no se dieron. Ahora tenemos que enfocarnos en hacer un buen torneo y mantenernos arriba con la misión de clasificar a una nueva copa internacional”, aseveró el ariete de 26 años luego de la sesión matutina de este martes en la cancha alterna del feudo azulgrana.

 

En ese sentido, el jugador colombiano aseguró que “tenemos la ilusión de llegar a una final, Monagas es una gran institución, por eso estamos motivados para lograrlo”, al mismo tiempo de destacó que la unión del grupo facilita mucho más las cosas al momento de afrontar una situación adversa.

 

“Lo que pasó quedó atrás, ahora tenemos una semana larga que permite que los jugadores que vengan con molestias puedan integrarse al grupo y al resto seguir entrenando y puliendo algunos detalles, además de adaptarnos a lo que quiere el entrenador”, apuntó Peralta.

 

Momento de levantar

 

Tomando como premisa que despedirse temprano de la Copa Venezuela pudiese descongestionar el calendario, permitiéndole al grupo enfocarse en un objetivo prioritario como lo es el Clausura, el delantero cafetero argumentó que tener una semana larga para preparar lo que se avecina tiene como punto positivo recuperar a jugadores que se encuentren con molestias, además de contar con mayor tiempo para adecuarse al estilo de juego del rival.

 

“Volver al triunfo este fin de semana aportaría un plus para el grupo, tomando en cuenta que se vienen grandes partidos, frente a rivales directos que también están peleando por clasificar a la Liguilla. El juego ante Carabobo será fundamental para nuestro ánimo”, aseguró Luis Peralta, que ha disputado 379 minutos, distribuidos en 7 cotejos de liga con la camiseta de la institución oriental.

 

Analizando un poco la previa de este electrizante duelo, el dueño del dorsal “9”, añadió que Carabobo “es un equipo con rodaje en competencias internacionales, muy conocido en los últimos años por su gran nivel. No podemos confiarnos de su mal momento, ellos hoy pueden estar perdiendo pero el sábado podrían hacer un buen partido acá. Nosotros debemos hacer respetar la casa y ser fieles a nuestro estilo”.

 

Luego de una racha de 5 partidos sin obtener la victoria, la plantilla dirigida por el ex Vinotinto José Manuel Rey se prepara a toda máquina, con la mente puesta en sumar tres puntos que le permitan al vigente monarca del FUTVE, afianzarse en la cima de la clasificación y así encaminarse a la Liguilla.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club