Nuevas Guerreras son las campeonas del Conmebol Evolution

Prensa Monagas SC. Este miércoles la oncena azulgrana en la categoría Sub 16 de la rama femenina, se coronó campeón de la fase regional del Torneo Conmebol Evolution 2018 tras vencer con marcador de 0-8 al conjunto de Centro Español en el Club Centro Español de Maturín. Las dirigidas por Yamil Niou lograron sellar su título tres fechas antes de culminar el certamen. En ese periplo de 10 jornadas obtuvieron nueve triunfos y un empate para obtener 28 unidades.


Durante los primeros minutos del partido, la escuadra visitante comenzó a generar peligro en el pórtico rival y apenas al minuto 3´, María Benavidez abrió el marcador tras vencer al guardavalla rival con un certero disparo dentro del área grande. Dos minutos más tarde la delantera Loreannys Barreto puso la ventaja para las nuevas guerreras tras un remate potente desde el borde del área que se incrustó en el ángulo.


Las guerreras del guarapiche continuaban jugando en parcela contraria dominando los hilos del partido y generando ocasiones de peligro. En el minuto 12´, nuevamente Loreannys Barreto aprovechó un pase entre línea para mandar el esférico al fondo de la red y decretar el 0-3 parcial en la cancha de Centro Español.


El “Hat Trick” para Barreto llegaría al minuto 19´, luego de sacar un remate cruzado desde el borde del área que dejo sin opciones a la arquera local. Posteriormente al minuto 26´, Barreto marcó el cuarto de su cuenta personal y el quinto azulgrana tras realizar una jugada individual y rematar de zurda a un costado de la guardameta.


Con el resultado 0-5 a favor de las azulgranas que ya acariciaban el título de Torneo Estadal, ambas oncenas se fueron al descanso. En la segunda mitad, la tónica del partido no cambió y las pupilas de Niou continuaron controlando el partido y la posesión de balón. El sexto gol de la tarde cayó al minuto 43´, luego que Jiliannys Villahermosa sacara un disparo rasante dentro del área grande y ampliar el marcador.


Tres minutos más tarde, Oriana Idrogo de buen partido en la mitad de la cancha colocó el séptimo a favor de las azulgranas quienes ya ganaban a placer y jugaban en un ritmo frenético. Al minuto 55´, la goleadora Loreannys Barreto cerró con broche de oro una tarde soñada, luego de marcar su quinto tanto de la tarde luego de una excelente definición desde el borde del área chica que significó el 0-8 en el marcador, celebrando por todo lo alto y con una alegría total por parte de las azulgranas tras alcanzar la consagración del Torneo Estadal.


A falta de tres jornadas, las campeonas finalizarán el certamen regional y esperarán el inicio de la justa nacional que brindará un cupo al Torneo Internacional Conmebol Evolution “Copa Disney” que será celebrado en las sedes de Disney Wolrd en Orlando, Florida de los Estados Unidos a finales del presente año.


Ficha Técnica


Jornada 10 – Torneo Conmebol Evolution


Centro Español 0-8 Monagas SC


Goles: Loreannys Barreto 5´,12´,19´,26 y 55´. María Benavidez 3´, Jiliannys Villahermosa 43´ y Oriana Idrogo 46´.


Escenario: Cancha de fútbol del Centro Español de Maturín.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club