Nuevos Guerreros a fortalecerse durante torneo estadal

La formación de la cantera azulgrana continúa a paso agigantados y el roce de los juegos estadales sirve para el semillero de los nuevos guerreros. Este miércoles a partir de la 1:00 de la tarde, las categorías Sub 14 y 16 del Monagas Sport Club que no pertenecen al COMET, enfrentan al conjunto del Comanche Bottini por la jornada 2 en el Polideportivo de Maturín.

El estratega de ambas categorías, Héctor Guerra, quien también hace vida como profesor en la academia azulgrana, ubicada en la Ciudad Comercial “La Cascada”, señaló la importancia del roce en partidos competitivos para estos jugadores que vienen en formación.

“Siempre es importante obtener resultados positivos, pero primero hay que pensar en el crecimiento tanto futbolístico como mental de cada uno de los jugadores quienes trabajan día a día para llegar a torneos como serie oro y seguir aportando al talento monaguense”, dijo Guerra.

Image title

Por otro lado, el estratega sucrense a las órdenes del Monagas Sport Club, se mostró muy satisfecho por el trabajo de sus dirigidos quienes vienen en ascenso luego de una captación de talento realizadas durante la etapa vacacional.

“Tras el Plan Vacacional 2018 y la captación de talentos que se realizó tanto en la cancha Alterna del Monumental, tuvimos la oportunidad de armar un buen grupo tanto en la categoría Sub 14 y 16. Estamos conscientes que tenemos jugadores que debemos pulir y a eso apostamos. Trabajamos a todo tres, y vamos a intentar sumar los 6 puntos mañana ante Comanche, un equipo que en este tipo de torneo te juega fuerte y no regala espacios”, destacó.

Por último, el estratega destacó la importancia que tiene la formación de los nuevos guerreros en la academia azulgrana, por lo que el trabajo en las categorías inferiores desde los 6 años es gratificante cuando el resultado es tener a jugadores que lleguen a Primera División.

“En la academia, lo más importante es la salud y el trabajo futbolístico en el desarrollo de los jugadores. Los Torneos estadales te ayudan a formar a los más pequeños quienes pretenden llegar a certámenes como serie Oro para luego llegar a ser profesional. Luchamos y velamos para que nuestros dirigidos tengan las mejores nociones de los fundamentos del fútbol, además de técnicas y mucha responsabilidad para llegar a ser mejores ciudadanos”, agregó.

Cabe recordar que este torneo estadal, los jugadores aún no pertenecen al COMET por lo que es un certamen que vela por el desarrollo de jugadores que en un futuro esperan ser parte de torneos inferiores de la categoría élite.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club