Remontada azulgrana en la Ciudad Deportiva de Pampatar

El conjunto filial del Monagas Sport Club continúa su paso arrollador en el Torneo de Tercera División del Grupo Oriental “A”, tras vencer 1-2 al conjunto del Deportivo Nueva Esparta en la Ciudad Deportiva de Pampatar. Dicho partido correspondió a la jornada 6 del Clausura 2018, donde el elenco maturinés mantuvo el invicto en cinco presentaciones.

En los primeros minutos de partido, los pupilos de May Montoya recibieron una estocada por parte del cuadro insular apenas al minuto 2´, cuando Ronald Paredes aprovechó una buena habilitación de su compañero de equipo para batir al cancerbero Richard Gasperi y decretar el 1-0 parcial.

Con el resultado en contra, los monaguenses comenzaron a equilibrar el partido subiendo sus líneas e intentando generar ocasiones de peligro para llegar al empate. Sin embargo, el partido se volvió brusco y de mucha fricción en la mitad de la cancha para culminar la primera mitad del compromiso a favor de los nuevoespartanos.

Image title

En la segunda mitad del partido, la historia iba a ser otra. Con mayor disposición y mejor manejo del esférico, los monaguenses saltaron a la cancha jugando en campo rival y teniendo mejor visión de partido para llegar al gol. Al 66´, Diego Campos saca un remate que bloquea la defensa rival, sin embargo y para fortuna de los azulgranas el rebote quedó en los pies de Jesús Hernández que definió al segundo palo del portero insular para sentencia el 1-1 parcial.

Cuando transcurría el minuto 75´, el profesor May Montoya decidió hacer una variante, ingresando al delantero Armando Rodríguez por Yorlen Cordero. Dos minutos más tarde, llegaría otra ocasión clara de peligro a favor del elenco maturinés. Carlos Alcalá sacó un potente remate frontal desde el borde del área que pasó rosando el travesaño.

Con un conjunto monaguense volcado al ataque y decidido a llevarse la victoria, comenzaron a caer centros al corazón del área insular buscando el gol de los tres puntos. Al 82´, Alexander Padilla envió un centro filtrado para habilitar al delantero Diego Campo que, tras quedar de frente con el cancerbero rival, definió al segundo palo para decretar el 2-1 definitivo.

Image title

Ya en las postrimerías de partido, ingresó al minuto 91´, Gregori Brito por el lesionado Darwin Alcalá. Con este resultado a favor del conjunto azulgrana, los dirigidos por Montoya se mantienen invictos en el Torneo Clausura con 13 puntos en cinco presentaciones. Además, siguen en el primer lugar de la tabla general del Grupo Oriental “A” de Tercera División con 35 puntos, 7 más que su más cercano perseguido Ciudad Vinotinto.

La próxima fecha para el conjunto azulgrana será el próximo domingo 16 de septiembre, cuando enfrente a Dynamo Puerto FC por la jornada 7 a celebrases en la cancha Francisco Massiani del Parque Andrés Eloy Blanco, ubicado en la ciudad de Puerto La Cruz.

Ficha Técnica

Torneo Tercera FUTVE

Deportivo Nueva Esparta 1 – 2 Monagas SC

Goles: DNE: Ronald Paredes 2´. MSC: Jesús Hernández 66´ y Diego Campo 82´

Jornada 6

Fecha: 09-09-2018

Escenario: Ciudad Deportiva de Pampatar – Isla de Margarita

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club