Silvana Aron: “Los jugadores son más conscientes sobre su alimentación”

Monagas Sport Club, vigente Campeón de la Liga FUTVE y actual líder del Torneo Clausura 2018, tendrá una semana para preparar su visita a Mineros de Guayana en una nueva edición del Clásico Oriental, a disputarse el próximo fin de semana en el CTE Cachamay en un duelo correspondiente a la fecha 14 del certamen.

A partir de este lunes, día en el que la plantilla descansará para reincorporarse el martes a los entrenamientos, comienzan a jugar los detalles, entre ellos la alimentación, que influye de forma directa en el estado físico y a la postre en el rendimiento de los jugadores. Factores que el cuerpo técnico comandado por José Manuel Rey, ha tomado en cuenta desde el primer día.

Por tal motivo, Silvana Aron, nutricionista del plantel oriental, se ha dado a la tarea de confeccionar un programa de alimentación, incluyendo suplementos y vitaminas que le permitan a la plantilla poder desarrollar su potencial al máximo tanto en entrenamientos como en partidos.

“Los chicos han ido mejorando satisfactoriamente. Gracias al trabajo en conjunto con el preparador físico Danilo del Campo, se han ido notando los cambios de manera positiva, tanto los jugadores que necesitaban ganar masa muscular, como los que debían disminuir su porcentaje de grasa, lo han conseguido progresivamente, llegando a los estándares requeridos para poder decir que está en óptimas condiciones a nivel nutricional y de composición corporal”, explicó la ex Vinotinto Sub 17.

En ese sentido agregó que el plan nutricional elaborado desde la pretemporada realizada en Puerto Ordaz, agregando suplementos y proteínas a la dieta de los futbolistas, ha arrojado resultados favorables en pro de mejorar el rendimiento de los mismos dentro del campo de juego.

“El control se hace constantemente, cada dos semanas se hace una jornada de pesaje para los muchachos, además de evaluaciones antropométricas los últimos días de cada mes. De esa manera se puede corroborar quien ha mejorado, quien se ha mantenido o si alguno se ha descarrilado un poco. Todo se soluciona, bien sea mandando un plan de alimentación, ajustando los suplementos o diseñando un programa individualizado”, argumentó la antropometrista ISAK nivel 2.

La carrera de un futbolista profesional tiende a ser muy corta en comparación a otros deportes, debido a las exigencias físicas que esta disciplina requiere para su práctica a nivel elite, y es por ello que la nutrición juega un papel muy importante dentro de la vida del atleta de alto rendimiento.

Teniendo clara esta premisa, la Licenciada Aron toma como punto de partida la orientación como base fundamental, alegando que “los primero es hacerlos conscientes a ellos de que son profesionales y de que todo lo que coman va a influir de manera directa en su rendimiento. Con forme pase el tiempo y comienzan a ver los resultados, se van sumando más a la idea de cuidarse, están pendientes de los horarios, e las meriendas y de la composición de las comidas”.

Charlas educativas

Mientras el jugador se encuentra fuera del ambiente de trabajo, el roll de la alimentación va tomando mayor relevancia, más aún cuando se acerca un partido en condición de local, días en los que la ingesta de alimentos debe balanceada en aras de obtener los resultados esperados jornada tras jornada.

Para esto, la nutricionista de 23 años ha tomado en cuenta cada detalle y organizado conferencias previas a los encuentros en el Estadio Monumental. “En ocasiones dependemos de la disciplina del deportista, de que tan bien este haciendo las cosas en casa. Por eso se monitorean constantemente, para comprobar si les llegó el mensaje, ver en qué puntos tenemos que hacer énfasis”, relató la mundialista sub 17.

Silvana Aron formará parte de un grupo de ponentes que participarán en el Curso Nacional de Ciencias del Deporte GSSI 2018 organizado por Gatorade que tendrá como tema principal “Manejo de Rendimiento y Recuperación”. En la XXIV edición del evento, la nutricionista azulgrana expondrá sobre la “Nutrición aplicada al rendimiento y recuperación de los deportes de resistencia”.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club