Silvana Aron se encargará de la nutrición azulgrana

Prensa Monagas SC. El plantel azulgrana continúa su fase de preparación con miras al venidero Torneo Clausura 2018, periplo en el que se ha cuidado cada detalle para garantizar que el grupo llegue a tono al inicio de la zafra, y es por ello que este miércoles, los Guerreros del Guarapiche recibieron una charla sobre alimentación de parte de la nutricionista y ex futbolista Silvana Aron, nueva encargada de ese departamento dentro de las filas del cuadro azulgrana.

Aron tiene 23 años, es nutricionista dietista egresada de la Universidad Central de Venezuela, asesora científica de Instituto de Ciencias del Deporte Gatorade y antropometrista ISAK nivel 2, además de llevar varios años trabajando con atletas profesionales. Su experiencia como jugadora de la UCV, y de la selección nacional Sub-17 mundialista, le dan ese acercamiento y crea empatía debido a que por un largo tiempo estuvo en la acera de enfrente y entiende a los deportistas.

La joven profesional de la alimentación habló sobre los trabajos y evaluaciones a los que se someterán los jugadores durante la pretemporada, asintiendo que educar a la persona en relación a la dieta balanceada que debe seguir según sus necesidades, será fundamental en el rendimiento de los atletas.

“Haremos una evaluación antropométrica inicial para saber cómo se encuentran los jugadores y a partir de ahí hacer la programación de la forma en la que se va a trabajar con cada uno de ellos. También se pasará informes a los entrenadores”, señaló Aron luego de impartir la conferencia nutricional en compañía del director técnico azulgrana, José Manuel Rey.

En ese sentido agregó que “ajustaremos los menús de acuerdo a lo que necesitan, de forma individualizada, comenzamos a trabajar con la suplementación, inicialmente con cafeína para conocer la tolerancia de cada atleta”, teniendo como finalidad evaluar y posteriormente optimizar el rendimiento del grupo.

De igual forma informó que es necesario incluir la creatina para el aumento de masa muscular, aprovechado las cargas de entrenamiento de la pretemporada y a su vez incluirán suplementos para después del ejercicio para futbolistas que necesiten subir de peso.

Image title


Durante la charla, los jugadores conocieron como debe ser la distribución de alimentos en cada una de las comidas, la hidratación adecuada para no sufrir deshidratación durante un partido, ya que conlleva la pérdida de fuerza y potencia al momento de exigirse al máximo, al mismo tiempo que fueron orientados sobre el consumo de suplementos.

“Es fundamental conocer la composición corporal del jugador, hay lineamientos básicos de cómo debería ser dicha composición. Se estipula que entre un 6 y 8 % debería ser el porcentaje de grasa de un profesional de este deporte. En cuanto a la masa muscular vamos a tratar de que estén óptimos en ese rubro, ya que eso los hará más fuertes, potentes y mucho más ágiles”, sostuvo Aron.

Educar, orientar y formar consciencia nutricional en cada jugador es la meta que tiene el departamento que lidera Silvana a fin de garantizar que cada elemento de la plantilla aprenda a cuidarse y apliquen en su vida cotidiana, las herramientas que les serán brindadas. “Tiene que existir educación nutricional para que sean ellos mismos los que se cuiden, en temas básicos como la hidratación, que sepan combinar los alimentos y conozcan que función cumple cada nutriente en el cuerpo y porque deben consumirla”, explicó la licenciada en nutrición.

También argumentó que lo horarios son importantes a la hora de alimentarse así como las meriendas postpartido, el porqué de ellas. “Son herramientas que les vamos a facilitar para que puedan aplicarlas y extender sus carreras”, sostuvo Silvana Aron.

El elenco comandado por José Manuel Rey continuará su pretemporada en Puerto Ordaz hasta el día sábado cuando enfrenten en horas de la mañana al Angostura FC en un duelo amistoso, el último en suelo guayanés para el cuadro azulgrana. Las semanas restantes previas al inicio de Clausura 2018 se trabajarán en Maturín, donde se afinarán detalles para arrancar a tope la contienda nacional cuando Monagas visite a Estudiantes de Caracas por la primera jornada del certamen.


Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club