¡Batalla por el liderato en la capital!

Los Guerreros del Guarapiche regresarán a la acción este sábado, cuando enfrenten al club Atlético Venezuela en el Estadio Olímpico de la UCV de la capital venezolana, en un cotejo correspondiente a la Jornada 5 de la primera fase de la Liga FUTVE.

Ambos planteles se encuentran en la parte alta de la tabla, con la posibilidad de subirse al podio por primera vez en la temporada, luego de 4 fechas cumplidas. Monagas es quinto con 8 unidades, producto de 2 victorias y dos empates, mientras que el cuadro tricolor, suma dos puntos más (10) y se ubica en el cuarto peldaño de la clasificación.

El elenco comandado por Jhonny Ferreira obtuvo una importante victoria el pasado lunes frente a Yaracuyanos, exhibiendo buen fútbol y contando con un César González en plan estelar, en un choque que arrancó perdiendo, pero que gracias a una pincelada de “Maestrico” de tiro libre y otro tanto de Franklin González, el cuadro azulgrana consiguió remontar.Image title

El maestro, que dirigió a la orquesta monaguense en una noche de Carnaval inolvidable, fue el fichaje de mayor peso en la ventana de contrataciones y desde su llegada al club de sus amores no ha parado de rendir y de mostrar toda su calidad partido tras partido.

Por su parte, el combinado caraqueño llega a este compromiso con tres lauros y una igualdad en su estreno en esta nueva edición del torneo venezolano. En la cuarta fecha, los dirigidos por Henry Meléndez vencieron 0-1 a Mineros de Guayana en Puerto Ordaz y es el segundo equipo con menos goles recibidos con solo una diana en contra.

Historial

El cuadro de la Ciudad Distinta se ha enfrentado en 12 oportunidades a los capitalinos, dejando un record de 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas, con 20 goles anotados y 18 en contra, mostrándose como una serie pareja, aunque en los últimos cinco duelos directos el balance favorece a Monagas con tres triunfos y dos caídas.

Novedades

El Arquitecto Jhonny Ferreira realizó dos sustituciones en comparación con la lista de convocados de la fecha anterior. Dimas Meza se recuperó de una molestia física e ingresó en detrimento de Samuel Barberi. Otra de las novedades es la aparición del atacante Cristian Novoa que se recuperaba de un proceso post operatorio, recibiendo su primer llamado.


CONVOCATORIA

PORTEROS:

1. Alejandro Arana (México).

22. Jorge Roa.

DEFENSORES:

3. Igor Brondani (Brasil).

30. Ismael Romero.

2. David Álvarez (Colombia).

28. Héctor Maestre (2001).

19. Óscar González.

MEDIOCAMPISTAS:

21. Vicente Rodríguez

17. Carlos Suárez.

8. Víctor Mejía (Colombia).

11. César González ©.

23. Dimas Meza.

29. Andrés Romero (2003).

15. Luis Chiquillo.

77. José Miguel Reyes.

ATACANTES:

12. Cristian Novoa.

26. Yorlen Cordero (2002)

18. Franklin González.


Partido: Atlético Venezuela vs. Monagas Sport Club

Competición: Liga FUTVE – Primera Etapa – Jornada 5.

Fecha: Lunes 24 de febrero de 2020.

Hora: 6:00 PM.

Escenario: Estadio Olímpico de la UCV, Caracas, Venezuela.

Transmisión: TLT (Televisión) y Rumbera 89.5 FM (Radio).

Árbitro principal: Luis Parra (Portuguesa).

Asistente 1: Tulio Moreno (Bolívar).

Asistente 2: Edgar Ordoñez (Bolívar).

4to árbitro: Adrián Cabello (Bolívar).

Asesor arbitral: Oswaldo Uzcategui (Miranda).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club