¡Duelo vital en La Fortaleza Azulgrana!

 Monagas Sport Club buscará retomar el camino de la victoria, cuando reciba este domingo, a partir de las 5:00 de la tarde, a Caracas FC en el marco de la Jornada 10 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE, en el Estadio Monumental de Maturín. 

Luego se caer en ocasiones consecutivas, frente a Aragua (0-2) y Academia Puerto Cabello (4-0), el plantel comandado por el ex capitán Vinotinto José Manuel Rey ha experimentado semana y media de trabajo, debido a que no vio acción en la novena fecha frente a Zulia por compromisos internacionales del cuadro marabino, y en la octava, por la suspensión debido a problemas eléctricos en el país. 

Periplo que le sirvió al cuerpo técnico azulgrana para afinar detalles de cara al compromiso contra el combinado rojo, que actualmente se ubica en el puesto tres de la clasificación, con 14 unidades, cuatro más que Monagas que tiene 10, con un partido menos que el resto de sus contrincantes. 

Image title

Dicho cotejo, representa la oportunidad de retomar puestos de Liguilla, tomando en cuenta que de lograr dejar los tres puntos en casa, el miércoles recibirá la visita de un alicaído Trujillanos, dándole la posiblidad al cuadro oriental de afrontar dos partidos seguidos en su feudo, antes de viajar a Mérida para medirse ante Estudiantes. 

Yanoswky Reyes, uno de los capitanes del elenco y referente en ataque de la divisa oriental, anunció que será un partido “especial” dado su pasado en los Rojos del Ávila, al mismo tiempo que señaló que el equipo debe mostrarse más efectivo de cara al arco para concretar el mayor número de ocasiones de gol. 

“Trabajamos definición durante la semana, tuvimos tiempo para corregir errores en todas las líneas y estamos mentalizados en ganarle a Caracas para conseguir tres puntos que nos permitan regresar a los puestos de Liguilla”, apuntó el portador del dorsal “7” azulgrana luego de la sesión matutina del sábado.

 En ese sentido, tanto Diego Araguainamo como Johan Osorio, defensores centrales del club, hablaron de lo primordial que será mantener el orden en la retaguardia en pro de maniatar a la artillería capitalina. “Estamos enfocados en obtener un buen resultado, trabajamos mucho durante la semana para eso”, alegó “El Cacique” Araguainamo en una entrevista para el canal oficial del club en Youtube.

 Por otra parte, Osorio, caracterizado por ser uno de los motivadores por excelencia dentro del grupo, agregó que “minimizando el margen de error que hemos tenido en algunos partidos, conseguiremos ser más sólidos y evitar que nos tomen desprevenidos”. 

Image title

Duelo disputado 

Si bien Monagas y Caracas no protagonizan una rivalidad histórica, los choques entre ambas oncenas se han vuelto muy disputados en las más recientes temporadas, dejando grandes partidos de fútbol, incluyendo la filial del Apertura 2017, en la que Monagas consiguió su primer trofeo en Primera División. 

Desde el retorno de la institución de Maturín a la categoría de oro del balompié criollo, ambas escuadras se han enfrentado en 10 oportunidades, dejando récord de 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Equilibrando un poco la balanza de por vida entre orientales y caraqueños, tabla que favorece al combinado rojo. 

El antecedente más reciente data de noviembre del pasado año, cuando las dos divisas se encontraron en los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2018, serie en la que se impuso el equipo comandado por Noel Sanvicente con un empate 2-2 en la ida y luego un triunfo en Maturín 2-1. 

La última victoria de Monagas frente a Los Rojos del Ávila fue precisamente en el feudo maturinés el pasado 23 de septiembre de 2018 durante la semana aniversarios de la institución monaguense, con un contundente 2-0. 

Los Guerreros del Guarapiche afrontarán este cotejo, el primero de dos consecutivos en casa ya que el próximo miércoles, Trujillanos visitará el Monumental para cumplir con blanco suspendida fecha 8.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Partido: Monagas Sport Club vs. Caracas Fútbol Club

Competición: Torneo Apertura 2019 – Liga FUTVE

Fecha: Domingo 24 de marzo – Jornada 10

Hora: 6:00 P.M.


Terna arbitral:

Árbitro Principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

1er. Asistente: Annel Rondón (Bolívar)

2do. Asistente: Yorbi Maita (Bolívar)

4to. Árbitro: Jesús Maita (Anzoátegui)

Escenario: Estadio Monumental de Maturín

Transmisión: Yo Soy Azulgrana TV (YouTube). Rumbera Network 89.5 FM


Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club