¡El boleto a la gran final se decidirá en la capital!

El conjunto del Monagas Sport Club cayó derrotado este miércoles 1-2 ante Metropolitanos FC por el partido de ida de la Semifinal de Copa Venezuela. Los azulgranas se habían ido arriba en el marcador por intermedio de Yanoswky Reyes al 36´ pero Juan Mancín en el complemento le dio vuelta para darle ventaja a los violetas en la serie.

Durante el primer acto de esta semifinal entre azulgranas y violetas, el conjunto dirigido por el profesor May Montoya tuvo la primera ocasión en los botines de Yanoswky Reyes que disparó de larga distancia por encima del arco custodiado por Giancarlo Schiavone.

Sin embargo, al 10´, el equipo de Metropolitano casi marca el primer tanto del compromiso luego que el juvenil Christian Larotonda remató de media distancia directo al horizontal. Cuatro minutos más tarde, el mexicano Francisco “Cachis” Rivera cabeceó cerca del área grande por encima del arco visitante.

En el minuto 20´, los azulgranas por poco abren el marcador tras un centro templado al área grande que fue peinado por Francisco Rivera se estrelló en el vertical derecho. Tres minutos después, un contragolpe gestado por el mexicano Rivera asistió a José Hernández Chávez y de derecha mandó un disparo que controló in extremos el arquero capitalino.

La fortuna le tocó al azulgrana al minuto 36´, tras una gran trepada de Yanoswky Reyes desde el medio campo tuvo espacio y envió un zapatazo de media distancia que se coló en el arco violeta. Monagas lo ganaba 1-0 y ambas oncenas se fueron al descanso.

En el complemento, el equipo visitante comenzó a inquietar el arco azulgrana y apenas al 61´, Juan Mancín aprovechó una gran asistencia de Óscar Núñez para mandar la pelota al fondo de la red. Ocho minutos más tarde, nuevamente el juvenil Mancín cobró un potente disparo de tiro libre para decretar el 1-2 para Metropolitanos que a la postre fue definitivo. Con este resultado en contra de 1-2, Monagas buscará la heroica el próximo miércoles 13 de noviembre en el Olímpico de la UCV.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Monagas Sport Club (1): Luis Curiel, Ismael Romero (Rubén Rojas 73´), Óscar González ©, Francisco Santillán, Jesús Yendis, Edson Castillo, Starling Yendis, Francisco Rivera, Yorlen Cordero**, Yanoswky Reyes y José Hernández Chávez. DT: May Montoya.

Suplentes sin jugar: Gustavo Figuera, Diego Araguainamo, Roberto Chacón*, Vicente Rodríguez, Andrés Romero** y Jesús Chacón.

Metropolitanos FC (2): Giancarlo Schiavone, Andrés Sampedro, Leonardo Falcón ©, Adrián Martínez, Léminger Bolívar, Óscar Núñez (Abraham Bahachille* 73´), Christian Larotonda*, Juan Mancín*, Jonathan Castillo* (Daniel Pérez* 54´), Ángel Osorio (Diego Meleán 79´) y Jholvis Acevedo. DT: José María Morr.

Suplentes sin jugar: Tito Rojas, Andrés Ferro*, Robinson Flores y Marco Bustillo.

Goles: Monagas SC: Yanoswky Reyes 36´. Metropolitanos FC: Juan Mancín 61´ y 69´.

Amonestados: Monagas SC: No hubo. Metropolitanos FC: Óscar Núñez 19´, Léminger Bolívar 54´ y Christian Larotonda 65´.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

Asistencia: 5535 espectadores.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club