¡El primer asalto se tiñó de azulgrana!

El conjunto del Monagas Sport Club derrotó este miércoles 1-0 a Deportivo La Guaira en el partido de ida de los cuartos de final de Copa Venezuela. Este primer asaltó se registró en el estadio Monumental de Maturín y la vuelta se jugará el otro miércoles en la capital del país.

Iniciando el compromiso, Francisco “Cachis” Rivera intentó la primera a favor del azulgrana pero su remate de media distancia pasó lejos del arco naranja. Manteniendo la posesión de balón y en la búsqueda de abrir el marcador, Yanoswky Reyes al 11´, envió un disparo desde fuera del área que pasó rozando el horizontal.

Cumplidos los 31 minutos, Edson Castillo tuvo una para el local luego de un gran pase rastrero de Francisco Rivera pero su disparo frontal fue controlado por Mario Santilli. Pese a los ataques monaguenses, el conjunto naranja por intermedio de César González casi anota el primero pero su remate paso a centímetros del vertical izquierdo. Con la igualdad a cero, ambos equipos se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, los azulgranas se volcaron al ataque y al 48´, Yorlen Cordero envía un centro rastrero desde la banda derecha para que Yanoswky Reyes empujara la pelota al fondo de la red. Con el 1-0 parcial, los azulgranas comenzaron a manejar los hilos del partido y controlar los embistes del equipo naranja.

Dos minutos más tarde, Luis Curiel, detuvo un potente remate de José Balza para mantener el cero en su arco. Pasaban los minutos del partido y el azulgrana se mantenía firme en defensa ante los ataques del rival. Ya cumplidos los 90 minutos reglamentarios más los cuatro de agregados, el juez principal Alexis Herrera decretó el final del partido con la victoria 1-0 a favor del Monagas en el partido de ida de los cuartos de final.

La vuelta se jugará el próximo el miércoles 30 de octubre en el estadio Olímpico de la UCV. Cabe recordar que el equipo comandado por el DT May Montoya se alista para enfrentar el próximo sábado 26 de octubre ante Carabobo Fútbol Club en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Monagas Sport Club (1): Luis Curiel, Jesús Yendis, Óscar González ©, Francisco Santillán, Ismael Romero, Edson Castillo, Starling Yendis* (Vicente Rodríguez 79´), Francisco Rivera (José Hernández Chávez 84´), Yanoswky Reyes, Yorlen Cordero** y Diego González (Rubén Rojas 72´). DT: May Montoya.

Suplentes sin jugar: Gustavo Figuera*, Diego Araguainamo, Roberto Chacón y José Padrón**.

Deportivo La Guaira (0): Mario Santilli, Francisco La Mantía, Martín García, Miguel Navarro*, Rommell Ibarra* (Víctor Aquino 57´), Edgar Jiménez, Arles Flores, César González © (Angelo Peña 70´), José Balza, Jovanny Bolívar* (Leonardo Mosquera* 57´) y Charlis Ortíz. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, José Velásquez, Jean Fuentes y Yohan Cumana.

Goles: Monagas SC: Yanoswky Reyes 48´

Amonestados: No hubo.

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

Asistencia: 2.175 espectadores.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club