¡Inicia la batalla por la Gran Final!

Los Guerreros del Guarapiche buscarán encaminar la clasificación a su primera Gran Final de la Copa Venezuela, cuando reciban este miércoles a Metropolitanos FC en el partido de ida de la Semifinal, en el Estadio Monumental de Maturín, a partir de las 5:00 de la tarde.

El cuadro comandado por el estratega May Montoya, se encuentra concentrado desde el lunes en la noche con el fin de lograr el máximo enfoque de cara al duelo más importante del año que se disputará en La Fortaleza Azulgrana, con la misión de encaminar la serie que se definirá en Caracas la próxima semana.

Óscar González, capitán del elenco oriental y uno de los máximos referentes de la plantilla, hablo sobre la actualidad del grupo y en relación al choque frente al cuadro violeta. “La idea principal es sacar un buen resultado, manteniendo el arco en cero, sabiendo que es un partido de 180 minutos, hemos trabajado para eso”, señaló.Image title

También contó que ve muy sólido al plantel, argumentando que los malos resultados del Clausura quedaron en el pasado. “Futbolística y mentalmente el grupo se mantiene en buen estado, pese a los resultados del torneo, el rendimiento en copa nos ha dado un envión anímico”.

“Tenemos un gran equipo para lograr pasar esta fase, estamos conscientes del presente que vive Metropolitanos, pero nosotros tenemos buenos jugadores para hacerle frente a cualquier rival, ya lo demostramos contra La Guaira”, apuntó el lateral izquierdo que se ha acomodado como defensor central en los últimos partidos, dejando altos rendimientos junto al mexicano Francisco Santillán.

Todo o nada en la copa. “Lo malo lo hemos dejado atrás, todos los partidos son complicados y diferentes, trabajamos mucho el orden táctico, la definición. Debemos estar concentrados, ordenados, buscar marcar y cuidar nuestro arco”, sentenció el futbolista que está temporada superó los 100 partidos con la camiseta azulgrana.

Historial

Monagas se ha enfrentado en 11 oportunidades al cuadro caraqueño, con record de 6 partidos ganados, dos empates y solo 3 derrotas. La última vez que se midieron en suelo maturinés, fue el 3 de abril del presente año en un cotejo que culminó empatado a un gol por lado, mientras que la más reciente victoria se Monagas cómo local frente a Metropolitanos dará del Apertura 2018, duelo que ganó el cuadro monaguense 1-0 con gol de Jhonder Cádiz.

Image title

CONVOCATORIA:

22. Gustavo Figuera.

25. Luis Curiel.

3. Francisco Santillán (Mex).

4. Roberto Chacón*.

6. Edson Castillo.

7. Yanoswky Reyes.

10. Francisco Rivera (Mex).

12. Jesús Chacón*.

13. Jesús Yendis.

17. Starling Yendis*.

18. Rubén Rojas.

19. Oscar González (C).

20. Diego Araguainamo.

21. Vicente Rodríguez.

24. Andrés Romero*.

26. Yorlen Cordero*.

30. Ismael Romero.

33. José Hernández Chávez.


FICHA TÉCNICA:

Partido: Monagas Sport Club vs. Metropolitanos FC.

Competición: Copa Venezuela 2019.

Fecha: Miércoles 6 de noviembre – Semifinal (Ida).

Hora: 5:00 P.M.

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

Transmisión: Monagas TV (YouTube) y Tu Radio 89.5 FM.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Asistente 1: Tony Cedeño (Anzoátegui).

Asistente 2: Yorbi Maita (Bolívar).

4to Árbitro: Nervis Meza (Delta Amacuro).

Asesor arbitral: Alexis Rendón (Monagas).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club