¡Inicia la pretemporada azulgrana!

Monagas Sport Club puso en marcha su preparación para la Temporada 2020 del fútbol profesional venezolano, este lunes en el Estadio Monumental de Maturín, bajo la tutela del estratega May Montoya con el fin de iniciar la puesta a punto para un nuevo periplo que iniciará en enero.

Luego de la Gran Final de Copa Venezuela frente a Zamora el pasado 27 de noviembre, el plantel se tomó algunos días de descanso, siendo citados para reincorporarse el 9 de diciembre y darle luz verde a la pretemporada que tendrá su primera etapa en Maturín, antes del parón navideño y de fin de año.

Image title

Óscar González, capitán del plantel y jugador referente de la divisa oriental, habló sobre el regreso a los entrenamientos, la final en Barinas y las ganas que tienen los jugadores de revertir todo lo sucedido en 2019, en lo que a Liga FUTVE se refiere ya que el equipo no pudo acceder a ninguna Liguilla en el año.

"Gracias a dios, mas allá de perder la final, estamos contentos por haber llegado hasta esa instancia. Todo nos sirve para aprender a enmendar los errores para un nuevo año. Arrancamos con la ilusión de revertir las cosas, armar un buen plantel y trabajar para un 2020 lleno de retos", argumentó.

De igual forma, indicó que las ganas del grupo no merman y se mantienen positivos de cara al futuro. "Estamos motivados, sabemos que podemos lograr grandes cosas, conseguimos mejorar muchísimo en el ultimo tramo de la copa, eso da para que los ánimos suban. Tenemos un buen equipo y los que vengan seguro aportarán al plantel", indicó el defensor.

Image title

"Estamos mentalizados en lo que se viene, no es solo revertir lo que nos pasó en la final, también lo que nos pasó durante todo el año. En función a eso analizamos, para trabajar en lo que debemos hacer y mejorar", agregó.

El lateral zurdo, que terminó acomodándose como zaguero central en la recta final de la temporada, habló sobre la importancia que tuvo para el regresar a un club que siente como su hogar, además de relatar su experiencia en una posición en la que ha sido utilizado varias veces.

"Para nadie es un secreto que Monagas es mi casa, lo siento así, por todo lo que me ha dado este estado y esta institución, por lo que conseguimos años atrás y lo que estamos por conseguir con en favor de Dios y mucho trabajo. Mi pasantía en Ecuador la viví al máximo, son experiencias que Dios pone en nuestro camino para crecer como futbolista y persona", explicó el jugador de 27 años, nacido en Guárico.

Image title

Asimismo, Óscar Constantino indicó que "primero está la confianza, el profe (Jhonny) Ferreira me había usado en esa posición. Aunque la he jugado varias veces me gusta atacar, hacer el recorrido por la banda, pero siempre está primero lo que necesita el grupo y estamos para cumplir cualquier rol en beneficio del equipo. No veo con malos ojos seguir jugando como central, siempre y cuando el cuerpo técnico lo requiera".

En una los duro para la institución, la Copa Venezuela significó una luz al final del camino, quedando a un paso de obtener un título importante pero que, a la postre, a juicio de González, quedará como una enseñanza importante para encarar la próxima campaña del balompié criollo.

El capitán azulgrana no dejo pasar la oportunidad para agradecer a la afición que nunca dejó de creer en el equipo y que al final terminó volcándose al Monumental, ofreciendo un marco impresionante, manifestando el apoyo incondicional con el club “Agradecido con la afición que siempre alentó. Los invito a que sigan creyendo en el equipo, que sepan que siempre que saltamos al campo lo hacemos por este escudo, por nuestras familias y por todos los que nos apoyan en los buenos y malos momentos", finalizó.

Image title

El plantel regresará este miércoles en horas de la tarde a las canchas para afrontar su tercer día de pretemporada y así continuar afinando detalles para lo que será la segunda etapa de la preparación que iniciará la primera semana de enero, a la espera del calendario oficial del Torneo Apertura 2020 de la Liga FUTVE.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club