¡Menores azulgranas van por el primer asalto de los octavos de final!

Este sábado nuestra cantera azulgrana hará su debut oficial en la instancia de los octavos de final de Serie Élite, cuando nuestra categoría Sub-13 se mida ante Atlético Venezuela, mientras que la Sub-15, 17 y 19 harán lo propio en contra de Metropolitanos Fútbol Club.

 

¡Sub13 en busca de dar el primer golpe en casa!

 

Tras un torneo Clausura de 31 puntos de 39 posibles, el equipo Sub-13 azulgrana recibe como local a Atlético Venezuela por la ida de los octavos de final de Serie Élite. Dicho compromiso se efectuará a las 10:00 am.

 

El estratega Carlos Brito, destacó el gran trabajo de sus dirigidos durante el último semestre, pues lograron hasta ocho triunfos seguidos y esperan mantener el ritmo en esta siguiente fase.

 

“Gracias a Dios tuvimos un buen torneo clausura donde apenas caímos dos veces y logramos un empate durante 13 partidos, hemos ajustado y engranados nuevas piezas donde los muchachos asimilaron la idea de trabajo en el orden táctico y la tenencia de balón. Incorporamos a tres jugadores que nos ayudaron mucho y acompañado con el desarrollo del apertura, colectivamente tuvimos buenos partidos”, dijo Brito.

 

Por otro lado, el timonel azulgrana destacó la importancia de la institución en clasificar todas las categorías a la siguiente fase, reiterando además que esperan seguir trascendiendo en la etapa final. “Somos conscientes que es un hecho histórico para Monagas en clasificar las cuatro categorías a los octavos de final. No podemos conformarnos, afrontamos este compromiso con mucha seriedad y siempre respetando al rival”, acotó el mandamás.

 

Asimismo, Brito, aseguró que durante los entrenamientos hicieron mucho énfasis en mejorar sus debilidades y en ese sentido reiteró la confianza de los muchachos para afrontar un importante partido durante la competencia.

 

“Durante la semana hemos trabajado bastante sobre algunas debilidades que hemos detectado en algunos juegos, el grupo está tranquilo y confiado, no vamos a cambiar nuestro planteamiento táctico con la intención de hacer nuestro juego. Mantener el arco en cero es importante, pero vamos a buscar el partido desde el primer minuto”, finalizó.

 

¡A sentenciar la llave como local!

 

La Sub 15 del Monagas Sport Club quien cerró la temporada 2019 invicta con 22 triunfos y 4 empates, y quiere seguir su hegemonía esta vez en los octavos de final de Serie Élite, cuando enfrente este sábado a partir de las 12:00 del mediodía a Metropolitanos Fútbol Club en la cancha Alterna del Monumental de Maturín.

 

El director técnico, Daniel Velásquez, resaltó la importancia del partido ante el equipo violeta, aseveró que la única baja del cuadro azulgrana que tienen es por lesión y recordó el gran torneo que tuvieron con un invicto de 26 partidos.

 

“El grupo está al 100% y muy concentrado, la única baja es Mario Granados por una inflamación en el cuádriceps. Sobre el invicto, debemos darle gracias a Dios por permitirnos en 26 jornadas mantenernos a la altura, a pesar de algunas fallas en la defensiva que hemos mejorado en cada partido. Este semestre ha sido muy bueno y es gracias al trabajo mancomunado entre jugadores y cuerpo técnico”, mencionó el estratega.

 

Velásquez, acotó que su idea más allá de sacar la victoria en casa, sería por un margen grande para intentar sentenciar la serie de cara al partido de vuelta en la capital. “Creemos que vamos a cerrar la serie en casa, siempre respetando al adversario porque sabemos que en estas instancias todos los equipos son difíciles. Vamos a buscar el partido con nuestro sistema 4-3-3, el orden defensivo tiene que estar a la altura”, dijo.

 

Por último, destacó que “Son 160 minutos la serie y de local queremos abrir el marcador lo más pronto posible, el año pasado nos vimos las caras en el torneo “Nuevas Promesas” en Caracas e igualamos 2-2 con un gol de ellos en el último minuto. El equipo está concentrado y sabe de los importancia de sacar un buen resultado como local”, finalizó.


¡Por un buen resultado en la ciudad capital!

 

Nuestras categorías Sub 17 y 19, viajaron este viernes hacia la ciudad de Caracas para concentrarse previo al compromiso de este sábado ante Metropolitanos Fútbol Club en la Universidad Santa María. Dichos compromisos son válidos para la ida de los octavos de final de Serie Élite que se registrará a las 10:00 am y 12:00 pm.

 

Los pupilos del estratega de la Sub-17 y coordinador de las categorías menores del Monagas Sport Club, Alexis Jordan, llegan a este partido con una seguidilla de 21 partidos al hilo sin conocer la derrota, además de golear 5-0 en la última fecha a Ciudad Vinotinto para situarse como segundo de la Zona Oriental con 64 puntos, sólo detrás de Mineros de Guayana que logró el primer lugar por mayor cantidad de goles anotados.

 

Mientras que los dirigidos por Robert Inojosa, el conjunto Sub 19 azulgrana, logró una importante racha de cuatro triunfos en fila ante rivales directos para alcanzar también el segundo puesto de la Zona Oriental y jugarse la ida de los octavos ante el equipo violeta. Cabe recordar, que ambos elencos buscarán sacar el mejor resultado y sentenciar la llave en casa el próximo sábado 16 de noviembre.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Categoría Sub13  

Monagas Sport Club vs Atlético Venezuela

Octavos de Final – Serie Élite

Hora: 10:00 am

Cancha alterna del Monumental de Maturín

 

Categoría Sub15

Monagas Sport Club vs Metropolitanos FC

Octavos de Final – Serie Élite

Hora: 12:00 pm

Cancha alterna del Monumental de Maturín

 

Categorías Sub17 y Sub19

Metropolitanos FC vs Monagas Sport Club

Octavos de Final – Serie Élite

Hora: 10:00 am y 12:00 pm

Universidad Santa María

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club