¡Por el pase a la final de Copa!

Los Guerreros del Guarapiche buscarán acceder a la Gran Final de la Copa Venezuela 2019 cuando visiten, este miércoles, a Metropolitanos FC en el partido de vuelta de la Semifinal. Serie que lidera el equipo capitalino 2 goles por 1, pero que el cuadro oriental buscará remontar desde el arranque del compromiso.

La expedición azulgrana arribó desde el lunes a Caracas con la misión de dar vuelta al marcador global e imponerse ante el combinado violeta, conscientes de que deben hacer un partido casi perfecto para lograr acceder a la máxima cita copera, pues solo una ventaja de dos goles le daría el acceso directo a la misma.

El pasado miércoles, Monagas pegó primero en el marcador con un tanto de Yanoswky Reyes, pero los ciudadanos consiguieron remontar y poner cuesta arriba la clasificación para los de la Sultana del Guarapiche, que, no obstante, se han preparado para afrontar este compromiso con. La mayor responsabilidad, en vista que representa el duelo más importante de la temporada para la divisa monaguense.

Yanoswky Reyes, referente ofensivo del andamiaje azulgrana, anunció que sería un compromiso complicado ante un rival que está teniendo una temporada de ensueño y hasta la fecha es el único equipo que se mantiene peleando los dos torneos nacionales, semifinalista de copa y clasificado a la Liguilla Final.

“Nos enfrentaremos a un buen equipo, me están saliendo las cosas bien y seguramente van a querer pelear por todo. Ellos jugarán el fin de semana ante Táchira, pero creo que están enfocados en pasar a la final también, nosotros solo tenemos este torneo y queremos trascender”, exclamó él habilidoso atacante.

A propósito de su gran momento futbolístico, contó que “esto es gracias a mis compañeros, nos entendemos bien y gracias a Dios he tenido unas grandes actuaciones individuales, pero creo que en eso influye también lo colectivo para obtener los resultados”.

Historia

En 12 cotejos frente al club ciudadano, los monaguenses poseen un récord de 6 partidos ganados, 2 igualdades y 4 derrotas. La última vez que el Azulgrana visitó a los violetas en el Estadio Olímpico, Monagas cayó 2-1 luego se arrancar ganando, en un duelo de la Liga FUTVE.

Novedades

Para afrontar el compromiso más importante del año, el DT May Montoya contará nuevamente con la misma convocatoria en relación a los últimos partidos de copa, salvó un par de modificaciones. Dimas Meza regresa a la lista de 18 después de completar un gran partido el pasado domingo en la última jornada del Clausura frente a Lala FC en Puerto Ordaz.

Otro que se ha convertido en un fijo de las convocatorias es el juvenil Andrés Romero, una de las perlas de la academia que, tras debutar frente a Carabobo en la fecha 17, ha deslumbrado en sus actuaciones, por lo que ha tenido que alternar entre el primer plantel y la categoría Sub 17, en la que ha jugado todo el año.


CONVOCATORIA:

22. Gustavo Figuera*.

25. Luis Curiel.

3. Francisco Santillán (Mex).

4. Roberto Chacón*.

6. Edson Castillo.

7. Yanoswky Reyes.

8. Dimas Meza.

10. Francisco Rivera (Mex).

13. Jesús Yendis.

17. Starling Yendis*.

18. Rubén Rojas.

19. Óscar González (C).

20. Diego Araguainamo.

21. Vicente Rodríguez.

26. Yorlen Cordero*.

29. Andrés Romero*.

30. Ismael Romero.

33. José Chávez.


FICHA TÉCNICA:

Partido: Metropolitanos FC vs. Monagas Sport Club.

Competición: Copa Venezuela 2019.

Fecha: Miércoles 13 de noviembre – Semifinal (Vuelta).

Global: 2-1.

Hora: 4:00 P.M.

Transmisión: Monagas TV (Canal Youtube) y Tu Radio 89.5 FM

Escenario: Estadio Olímpico de la UCV, Caracas, Venezuela.

Árbitro: José Argote (Zulia).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club