¡Por la clasificación en la Fortaleza Azulgrana!

 La artillería está lista, las armaduras están ordenadas en cada uno de los casilleros de los guerreros y José Manuel Rey, a cargo del ejército azulgrana, cuidó cada detalle de cara al partido más importante del año para la escuadra azulgrana. Monagas Sport Club recibe este miércoles a Royal Pari FC de Bolivia en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, en el Estadio Monumental de Maturín. 

La Joya de Oriente albergará nuevamente un partido continental, repleto de hinchas orientales que se colmarán las gradas del monstruo oriental, cuál coliseo romano para alentar a su equipo, que enfrentará a un enemigo extranjero que intentará hacer historia en La Fortaleza Azulgrana. 

El plantel comandado por el ex capitán de la selección nacional, José Manuel Rey, quiere trasladar su buen momento en el ámbito local hacia el plano continental y es por eso que a partir de las 6:15 de la tarde, pondrá toda la carne sobre el asador para revertir la serie (1-2) ante el conjunto boliviano. 

Precisamente fue Facundo “Mago” Coria, autor del tanto que mantiene viva la serie, fue quien habló sobre la previa de este duelo, alegando que el plantel se ha preparado durante la semana para sacar un buen resultado en el feudo maturinés. Es de recordar que el argentino dueño del dorsal “10”, marcó un importante gol de visitante en el Estadio “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, el pasado 14 de febrero. 

Image title

“Es un partido importante para nosotros, es un resultado abierto así que saldremos a buscar ese gol que nos de la clasificación. Esperamos que sean más, pero también es importante mantener el cero en nuestro arco”, apuntó el experimentado futbolista. 

Tomando en cuenta que en la ida, el equipo que este miércoles será visitante, se vio obligado a proponer por su condición de local, Coria aseguró que en esta contienda se verá un Monagas mucho más adelantado en el campo, con el fin de ejercer presión alta y crear mas oportunidades de gol. 

“La intención es jugar más cerca del arco de Royal Pari, la presión que hicimos Soda y yo sobre sus volantes en salida ahora será más adelante, tomando la salida de los centrales y nuestros mediocampistas evitando la salida de los de ellos y poder adelantar todas las líneas”, señaló “El Mago”. 

De igual forma, el volante ofensivo ex Argentinos Juniors dijo que “se tomaron los recaudos en cuanto a su delantero ya que gran parte de su juego se basa en lanzarle muchas pelotas, que nuestros jugadores en el medio y los defensores estén atentos cada vez que el balón le llegue de aire”.

 “Se está armando un lindo ambiente, espero que mañana puedan ir todos los fanáticos para regalarle una alegría, sería muy importante para toda la ciudad. Esperamos estar a la altura para brindarles una linda tarde y que sea un gran espectáculo”, acotó el sureño en relación al gran marco que se espera para este cotejo. 

¿Cómo llegan?

 Dos presentes distintos los que atraviesan ambas instituciones en los torneos domésticos. Monagas suma 10 unidades de 15 posibles, ocupando el tercer puesto de la clasificación con 3 victorias, 1 empate y tan solo 1 partido perdido en 5 presentaciones, anotando 8 tantos y recibiendo solo 4. 

Mientras que el elenco boliviano, comandado por el peruano Roberto Mosquera marcha en el penúltimo peldaño (13) de la tabla del campeonato altiplánico en 9 jornadas con 1 lauro, 3 igualdades y 5 caídas siendo el octavo club con más goles anotados (12) y el tercero más vulnerado (17) del certamen. 

Por ende, el cuadro inmobiliario cómo se le conoce al club cruceño, buscará encaminar el primer semestre del año frente a un Monagas en alza que cada vez se muestra más acoplado en todas sus líneas y dentro del campo de juego, apelando por la tenencia de balón cómo bandera de un equipo con hambre de historia.

 Cuidando detalles 

Apoyados en el experimentado delantero colombiano Jhon Jairo Mosquera, Royal Pari muestra su mejor carta, acompañado del argentino Mauro Milano, de buen andar en el cotejo de ida ante el cuadro venezolano. Los pupilos de “Musaraña” Mosquera vienen de caer 3-0 frente a Bolívar en La Paz mientras que el azulgrana logró cosechar un importante empate 0-0 frente a Deportivo Táchira en su más reciente puesta en escena, el pasado viernes en San Cristóbal. 

De esta manera, el mandamás del banquillo monaguense, José Manuel Rey ha trabajado en la forma de maniatar al espigado ariete cafetero, entendiendo que la mayoría de las oportunidades creadas por el cuadro cruceño, pasan por Mosquera y el argentino Mauro Milano.

Image title

 FICHA TÉCNICA: 

Partido: Monagas Sport Club vs Royal Pari FC

Competición: Conmebol Sudamericana 2019 – Primera Fase

Fecha: Miércoles 27 de febrero – Partido de vuelta

Hora: 6:15 P.M.

Global: Monagas SC 1-2 Royal Pari FC

Terna Arbitral:

Principal: Rodolpho Toski (Brasil)

1er. Asistente: Alessandro Rocha (Brasil)

2do. Asistente: Fabricio Vilarinho (Brasil)

4to. Árbitro: Dewson Freitas (Brasil)

Escenario: Estadio Monumental de Maturín

Transmisión: Directv Sports 2 (TV) y Rumbera Maturín (Radio).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club