¡Por los tres puntos!

Se sube al telón de una nueva Jornada de la Liga FUTVE y el Monagas Sport Club, regresa a la acción luego de una fecha de descanso para enfrentar, en condición de visitante a Atlético Venezuela en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay, en un duelo correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2019.

Los dirigidos por Silvio Rudman se ubican en n el puesto 14 de la clasificación, con 14 unidades, a tan solo 5 puntos de los puestos de Liguilla, mientras que su rival de turno, el cuadro tricolor, se encuentra en los últimos peldaños de la tabla. Ambos clubes llegan con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan subir escalones y quedar mejor posicionados de cara a la recta final del certamen.

José “Tucaní” Chávez, uno de los referentes del plantel oriental, habló sobre el compromiso y aseguró que lo que tanto este como el resto de compromisos que le quedan al plantel, se jugarán como finales. “Será un partido difícil, que tenemos que asumir con mucha responsabilidad”, dijo.

“Sabemos lo que nos estamos jugando, tenemos que sumar de tres, tenemos cinco finales por delante para poder meternos en la liguilla. Esto es fútbol, trabajamos mucho durante estas dos semanas, pudimos ganar en Copa Venezuela. Buscamos minimizar los errores que hemos cometido”, argumentó el habilidoso volante ofensivo.

Image title

En el último duelo por liga, Monagas igualó 2-2 en El Clásico Oriental frente a Mineros de Guayana, en un cotejo electrizante en el que los de Maturín arrancaron perdiendo 2-0 y lograron igualar el marcador por intermedio de Edson Castillo y Rubén Rojas en los minutos finales.

Por su parte, el combinado atlético cayó 1-0 ante Estudiantes de Mérida en su más reciente presentación, extendiendo su racha negativa a 8 partidos sin victorias, solo un empate y 7 derrotas desde el 25 de agosto, cuando derrotó 0-1 al Deportivo Lara en la séptima jornada del torneo.

Historia

Los Guerreros del Guarapiche se han enfrentado al cuadro atlético en 11 oportunidades, dejando un registro de 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas. El último lauro frente al cuadro que hace vida en la Ciudad Jardín, fue el 21 de abril del presente año, en el Torneo Apertura. El compromiso culminó con resultado 2-1, con dianas de Facundo Coria y Rubén Rojas.

En los últimos seis partidos disputados entre ambos, Monagas SC saca ventaja con 4 triunfos, 1 empate y solo un revés, siendo el más abultado un 5-0 en Maturín, durante el Clausura 2018. El más reciente lauro de Atlético Venezuela frente a Monagas fue un 1-0 durante el Apertura 2018. Fue la última vez que el cuadro nacional venció al elenco monaguense.

CONVOCATORIA:

12. Gustavo Figuera.

25. Luis Curiel.

3. Francisco Santillán (Mex).

4. Roberto Chacón*.

5. Johan Osorio.

6. Edson Castillo (C).

7. Yanowsky Reyes.

8. Dimas Meza.

10. Francisco Rivera (Mex).

11. José Pablo Soda (Arg).

13. Jesús Yendis.

18. Rubén Rojas.

21. Vicente Rodríguez.

24. Gerardo Hernández*.

27. Josué Mercado (Mex).

29. Diego González.

31. Edwin Peraza.

33. José Chávez.


FICHA TÉCNICA:

Partido: Atlético Venezuela vs. Monagas Sport Club.

Competición: Torneo Clausura 2019 – Liga FUTVE.

Fecha: Domingo 13 de octubre – Jornada 15.

Hora: 4:00 P.M.

Escenario: Estadio Hermanos Ghersi Páez, Maracay, Aragua, Venezuela.

Transmisión: Monagas TV (YouTube) y Tu Radio 89.5 FM

Árbitro: Yercinia Correa (Mérida).

Asistente 1: Erli Cadenas (Mérida).

Asistente 2: José Martínez (Carabobo).

4to Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club