¡Por los tres puntos en la capital!

El conjunto filial del Monagas Sport Club juega como visitante este domingo 16 de junio ante su similar de Caracas Fútbol Club en partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Reserva. La patada inicial está pautada para la 1:00 de la tarde en el estadio del Cocodrilos Sports Park de la capital del país.

Los azulgranas llegan a este compromiso sumando 13 puntos en diez partidos, producto de tres triunfos, cuatro empates y tres derrotas acumulando 18 goles a favor y 14 en contra. Cabe recordar que en el último careo de los guerreros del guarapiche, sumaron tres puntos como local tras vencer el pasado miércoles 12 de junio con marcador de 4-1 a Lala Fútbol Club.

Para el volante y capitán del elenco azulgrana, José David Tacay, el encuentro ante el equipo de los “Rojos del Ávila” representa de vital importancia porque de sumar tres puntos escalarían al segundo puesto del Apertura 2019 para luego enfrentar en la última fecha en casa a Metropolitanos y culminar en los puestos de vanguardia.

“Nuestro objetivo como en todos los partidos es sumar los tres puntos y seguir subiendo en la clasificación. Sabemos que no será fácil porque al frente está Caracas que sin duda en casa se hace fuerte. Sin embargo, nosotros sabemos a lo que jugamos y vamos a mantener nuestra filosofía de juego que nos imparte el profesor May Montoya para sacar ventaja”, dijo Tacay.

En ese sentido, el monaguense reiteró la confianza del grupo luego de vencer por goleada al conjunto de Lala FC, señalando que marcar cuatro tanto le ofrece confianza para ir con más ansias de ganar en los juegos que restan.

“El pasado juego se nos abrió el arco que en los últimos partidos habíamos fallado mucho y por allí perdimos puntos. Contento por el triunfo porque no solo marcamos, sino que en defensa nos mantuvimos solvente y eso le da confianza al grupo para seguir buscando triunfos”, aseveró.

Por último, Tacay agradeció la confianza del profesor Montoya y espera mantener un buen estado físico y futbolístico para ser llamado al equipo de Primera División en el venidero semestre.

“Todos los días entreno fuertemente para ayudar al equipo a lograr los éxitos. Mi idea principal es volver a jugar con el equipo de Primera que es el máximo objetivo a corto plazo. Entendemos que viene la pretemporada y este tipo de partidos en la Reserva nos ayudan para ser visto y tomados en cuenta para entrenar con el primer equipo”, destacó.

Cabe destacar que este el penúltimo partido del elenco maturinés durante el torneo Apertura 2019, recordando que para el Clausura se hará una sumatoria entre ambos torneos cortos para conocer los ocho clasificados del país que jugarán a final de año las instancias decisivas.

FICHA TÉCNICA:

Torneo Reserva FUTVE 2019

Jornada 12

Caracas Fútbol Club vs Monagas Sport Club

Fecha: Domingo 16-06-2019

Hora: 1:00 PM

Escenario: Cocodrilos Sport Park (Caracas)

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club