¡Por un nuevo triunfo en La Fortaleza!

 Los Guerreros del Guarapiche librarán una nueva batalla para defender La Fortaleza Azulgrana, cuando reciban este lunes a Yaracuyanos FC en un duelo correspondiente a la Jornada 4 de la Liga FUTVE, en la segunda puesta en escena de los pupilos de Jhonny Ferrerira en condición de local, luego de vencer 2-0 a Portuguesa FC en la segunda fecha. 

El elenco de La Ciudad Distinta viene de sacar un valioso empate en la carretera frente a Carabobo FC y buscará  una victoria que le permita continuar peleando en la parte alta de la tabla, frente  un conjunto necesitado de puntos que intentará amargarle el Carnaval a los de Maturín. 

Con 5 unidades, producto de una victoria y dos igualdades, Monagas logró mantenerse entre los primeros 8 de la clasificación durante las tres primeras fechas del calendario de la Temporada 2020, mientras que el combinado yaracuyano tiene dos paridades y una derrota, sumando 2 puntos y se ubica en el puesto 15. 

Alejandro Arana, portero mexicano al servicio del elenco maturinés y que ha conseguido dejar su arco en cero en dos de tres presentaciones, habló sobre la actualidad del club, el próximo rival del azulgrana y de las expectativas del grupo para este cotejo. 

“Son tres jornadas que nos han llenado de confianza e ilusión, estamos trabajando bien la línea defensiva. Contra Yaracuyanos debemos seguir haciéndolo de la misma forma, siempre con margen de mejoría. En tres partidos hemos recibido solo un gol, eso nos da mayor confianza”, señaló el guardameta mexicano. Image title

En ese sentido, Arana advirtió que será un duelo muy disputado. “Son partidos complicados, no hay que subestimar, tenemos que ir por los tres puntos y trabajar estos compromisos con la misma importancia de los demás. De locales debemos hacer respetar nuestra casa sea quien sea que venga “, dijo.

 Historial 

Los Guerreros del Guarapiche se han enfrentado al cuadro de San Felipe en 10 oportunidades, dejando récord de 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas, siendo el último choque el 17 de mayo de 2015, cuando ambos jugaban en la Segunda División del fútbol profesional venezolano. El marcador fue de 3-1 a favor de la causa monaguense. 

En condición de local, Monagas ha superado en tres ocasiones a su rival de turno, con un empate y una derrota en cinco choques en suelo oriental, con 9 goles a favor y 5 en contra. El lauro con mayor ventaja en el historial de enfrentamientos directos, data de la Temporada 2011, en la que la divisa monaguense se impuso 4-1 frente a Yaracuyanos en el Monumental. 

Si algo no se negocia dentro del plantel de la Sultana del Guarapiche, es el esfuerzo y la garra que muestran partido a partido y es por ello que Arana apuntó que “el equipo va a dejar todo en la cancha, haremos lo que se requiere cuando se juega en casa, cualquier rival que quiera sacar puntos acá, tiene que igualarnos en intensidad y eso se les hará complicado”. 

El cuadro comandado por “El Arquitecto” Jhonny Ferreira entrenó este domingo en horas de la mañana en la Cancha Alterna del Estadio Monumental y se prepara para recibir, en medio del asueto de Carnavales, a una oncena yaracuyana que necesita sumar. 

 CONVOCATORIA 

PORTEROS:

1. Alejandro Arana (México).

22. Jorge Roa. 

DEFENSORES:

3. Igor Brondani (Brasil).

30. Ismael Romero.

2. David Álvarez (Colombia).

28. Héctor Maestre (2001).

19. Óscar González.

6. Samuel Barberi. 

MEDIOCAMPISTAS:

21. Vicente Rodríguez

17. Carlos Suárez.

8. Víctor Mejía (Colombia).

11. César González ©.

7. Starling Yendis.

29. Andrés Romero (2003).

15. Luis Chiquillo.

77. José Miguel Reyes.

 ATACANTES:

26. Yorlen Cordero (2002)

18. Franklin González.


Partido: Monagas Sport Club vs. Yaracuyanos FC.

Competición: Liga FUTVE – Primera Etapa – Jornada 4.

Fecha: Lunes 24 de febrero de 2020.

Hora: 6:00 PM.

Escenario: Estadio Monumental de Maturín, Monagas, Venezuela.

Transmisión: TLT (Televisión) y Rumbera 89.5 FM (Radio).

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Asistente 1: Jorge Urrego (Carabobo).

Asistente 2: José Martínez (Carabobo).

4to árbitro: Luis Salas (Carabobo).

Asesor arbitral: Alexis Rendón (Monagas).    

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club