¡Vamos por la clasificación!

Los Guerreros del Guarapiche buscarán este miércoles inscribir su nombre entre los mejores cuatro equipos de la edición 2019 de Copa Venezuela, cuando visiten a Deportivo La Guaira en Estadio Olímpico de la UCV por el partido de vuelta de los 4tos de final. Serie que se mudó a la capital con marcador de 1-0 a favor del cuadro maturinés.

El plantel comandado por May Montoya se encuentra concentrado en Caracas desde el pasado domingo, por lo que ha realizado trabajos de preparación en suelo caraqueño, con miras a llegar en gran forma a este duelo crucial, que podría significar el más importante de la Temporada 2019 para los orientales.

Luego de quedar sin chances para acceder a la Liguilla Final de la Liga FUTVE, la divisa monaguense ha puesto la mira en copa, tomando el certamen como prioridad, dadas las aspiraciones de la institución de conseguir un cupo a competencia internacional por tercer año consecutivo, tras su participación en Copa Libertadores en 2018 y Sudamericana a inicios del presente año.

Starling Yendis, juvenil del elenco azulgrana, aseguró que este compromiso será el de mayor relevancia en el año, pues el certamen de ha convertido en el principal objetivo para cerrar la temporada de la mejor manera tras haberse quedado fuera en ambas instancias de Liguilla en los dos torneos.

“Tenemos expectativas muy altas, queremos dar un paso importante, tenemos el equipo para hacerlo. Es un bonito día para lograr esa meta, estamos tranquilos y contentos para afrontar este partido, sabiendo que tenemos que hacer las cosas de la mejor manera”, señaló.

Asimismo, afirmó que “debemos minimizar los errores como lo hicimos en la ida, mantener la concentración será vital ante un rival como La Guaira que saldrá a buscar el partido desde el inicio, ellos también tienen una gran plantilla”.

En el partido debida celebrado en Maturín, en azulgrana logro imponerse 1-0, mostrando carrera, actitud y buen fútbol, además de mantener el arco en cero, algo sumamente importante en las series de ida y vuelta. Algo que no lograbs desde la Jornada 2 de la liga, cuando derrotó 0-1 a Llaneros en Guanare.

Historia

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la capital fue en el pasado Apertura 2019. Partido que culminó en victoria del azulgrana 2-3, victoria que intentará emular este miércoles a partir de las 11:00 de la mañana.


CONVOCATORIA:

22. Gustavo Figuera*.

25. Luis Curiel.

3. Francisco Santillán (Mex).

4. Roberto Chacón*.

6. Edson Castillo.

7. Yanowsky Reyes.

10. Francisco Rivera (Mex).

13. Jesús Yendis.

17. Starling Yendis*.

18. Rubén Rojas.

19. Óscar González (C).

20. Diego Araguainamo.

21. Vicente Rodríguez.

24. Andrés Romero*.

26. Yorlen Cordero*.

29. Diego González.

30. Ismael Romero.

33. José Chávez.


FICHA TÉCNICA:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Monagas Sport Club.

Competición: Copa Venezuela 2019 – Liga FUTVE.

Fecha: Miércoles 30 de octubre – 4tos de Final - Vuelta.

Hora: 11:00 A.M.

Escenario: Estadio Olímpico de la UCV.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club