Academia azulgrana clasificó las cuatro categorías a octavos

Un hecho histórico ha logrado el Monagas Sport Club en sus divisiones inferiores, luego de finalizado la ronda regular de la Serie Élite 2019. Las categorías sub 13, sub 15, sub 17 y sub 19 lograron avanzar a los octavos de final, siendo la primera vez que la institución azulgrana logra este registro.

El coordinador de las categorías competitivas del conjunto monaguense, profesor Alexis Jordán, hace una retrospectiva del gran momento de la academia monaguense. “Es un logro donde va incluido mucha gente, desde el cuerpo técnico, representantes de los muchachos, delegados, utilería, logística, gerencia de comet, equipo de prensa y video, toda una gran familia que genera buena vibra en el grupo y se pudo conseguir la clasificación histórica de las cuatro categorías a los octavos de final de la Serie Élite 2019”, dijo.

Image title

Jordán indicó que todo viene un proceso largo, que inició hace varios años. “Es el resultado de un trabajo que arrancó el profesor Daniel Cesca, con una estructura y un orden a los equipos competitivos. Nosotros incluimos un plan de desarrollo y una metodología de juego, que fue direccionado a todos los cuerpos técnicos”, sostuvo.

El entrenador Alexis Jordán tomó las riendas en el segundo semestre del año, para darle impulso y potenciar las categorías. “Lo primero fue unificar el sistema de juego a los profesores, porque ellos son los que transmiten la idea a los jugadores y que sea asimilada de buena manera. Con un mismo lenguaje, la labor se hace menos complicado ejecutarlo”, dijo el DT azulgrana.

Las metas están claras en la institución azulgrana. “Buscamos es alimentar el primer equipo con nuestros jugadores, para potenciarlos en el día a día de su formación como profesionales. Si eso viene acompañados de buenos resultados es muy importante, se nos dio, pero de nada vale, si en la próxima pretemporada no tenemos unos seis jugadores haciendo vida en el plantel de primera”, resaltó el DT Jordán.

Image title

Monagas SC lideró todas las categorías en la fase clausura, quedando en el primer lugar de cada grupo. La Sub 15 y la Sub 17 lograron el pase a falta de cinco jornadas, la sub 13 restando dos y finalmente la sub 19 en el cierre de la ronda regular con 26 juegos disputados.

“Los chamos levantaron en la fase del Torneo Clausura con excelentes resultados, sobre todo los Sub 13, que lograron entender la metodología superando los nervios propios de la edad. El grupo adoptó la idea de juego, por su parte la Sub 19 se repuso a dos juegos que se perdieron en la mesa y pudieron terminar en el segundo lugar”, detalló Alexis Jordán.

Los pequeños de la sub 13 se medirán ante Atlético Venezuela, mientras que el resto de las categorías buscarán el pase a cuartos de final ante Metropolitanos FC. La Sub 17 y Sub 19 iniciando de visitante y las otras dos arrancan en la cancha alterna este sábado.

Para el cuerpo técnico de cada equipo y los jugadores hay una misión muy clara. “Dejar el nombre de Monagas en alto y representar el oriente del país con mucho trabajo y planificación.  Meter a las categorías entre las cuatro mejores del país sería un logro significativo, que podamos pelear un título para la institución que no se logra desde 1997”, añadió.

Image title

Para cerrar, el profesor Alexis Jordán envió un mensaje a todo el estado Monagas, que sigan trabajando con responsabilidad y paciencia, que los resultados llegan. “Colocamos dos equipos en el primer lugar de la zona oriental, que es de lo más difícil del torneo por la calidad de los rivales. La idea es que todas las academias del Estado trabajen apuntando a la excelencia, con este histórico resultado logrado con los cuatro clasificados”.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club