Alejandro Arana reforzará la portería azulgrana

Prensa Monagas SC. La junta directiva del Monagas Sport Club, presidida por Nicolás Fernández, dio a conocer la contratación de un nuevo futbolista para reforzar el plantel durante la Temporada 2020 del fútbol profesional venezolano. Se trata del arquero mexicano Alejandro Arana que llega en calidad de préstamo por un año proveniente del Club Atlético Zacatepec de México.

El jugador trabaja bajo las órdenes del estratega Jhonny Ferreira desde el inicio de la pretemporada, que había iniciado a principios del mes de diciembre y que se desarrollará en Maturín durante enero, previo al inicio del Torneo Apertura pautado para la última semana del mes.

Arana, guardameta de 22 años, viene del Club Atlético Zacatepec de la Liga de Ascenso en México. Club con el que el cuadro oriental ha formado una alianza que le ha abierto las puertas a jugadores venezolanos para mostrar su calidad en el fútbol mexicano, tal es el caso de Edson Castillo, que luego de deslumbrar con la camiseta azulgrana, llegó al club cañero el pasado mes de diciembre.

“Muy feliz por mi llegada a Monagas, recibí un gran recibimiento de parte de mis compañeros, hay buen ambiente en el camerino. La adaptación ha sido rápida, estoy muy motivado para iniciar la temporada”, dijo en sus primeras palabras como guardameta azulgrana.

Asimismo, indicó que “es una gran oportunidad de venir a mostrarme a otro fútbol. La posibilidad de clasificar a una Copa Libertadores o sudamericana es una gran motivación siempre, por eso quiero ganarme un puesto y sumar mayor experiencia para el crecimiento de mi carrera”.

Alejandro debutó como profesional en la Temporada 2016-2017 con la casaca de “Los Cañeros”, jugando cinco cotejos en 25 convocatorias con el primer equipo de la institución mexicana. Luego pasó a Pumas de UNAM y al siguiente año se unió a las filas de Alebrijes de Oxaca, para luego retornar a Zacatepec, donde disputó cuatro partidos de la Copa MX.

De igual forma dio sus impresiones sobre el fútbol nacional, admitiendo que durante el año pasado siguieron muy de cerca la actualidad de Monagas. “El fútbol venezolano es más físico, se juega con más intensidad, allá son más los espacios. No veo una gran diferencia, tiene muchas cosas parecidas al de mi país”, señaló Arana después de uno de los entrenamientos correspondientes a la pretemporada.

Alianza

Monagas Sport Club, a través de su presidente, Nicolás Fernández logró estrechar lazos con Zacatepec en pro del fortalecimiento de ambas divisas con el fin de servir de puente entre ambos países para el intercambio de jugadores y conseguir exportar talento nacional a tierras mexicanas que también sirven de vitrina para mostrarse en el balompié mundial.

Tal es el caso de Edson Castillo, uno de los jugadores más destacados en 2019 con Monagas Sport Club y que puso rumbo hacia el Estado de Morelos para unirse a la causa verde y blanca, llegando como uno de los fichajes relevantes para el nuevo curso de la Liga de Ascenso.

Tras la finalización del vínculo entre el combinado de La Ciudad Distinta y los mexicanos Francisco Santillán, Francisco Rivera y Josué Mercado, que en su momento llegaron desde Mineros de Zacatecas, Alejandro Arana es el primer Cañero que arriba a Maturín proveniente de Zacatepec.

Ante esta alianza, Arana dijo que “las dos instituciones están creciendo, siempre es bueno tener oportunidades de internacionalizarse. De allá están muy pendientes de Monagas, estábamos todos pendientes de la Final de la Copa Venezuela, se está conformando un buen vínculo entre México y Venezuela que ojalá siga creciendo”.

A propósito del nuevo formato con el que se regirá el calendario del fútbol venezolano, eliminando las Liguillas en torneos cortos y en el que clasifican los ocho más regulares de la temporada, el flamante fichaje comentó que “antes podías tener un mal semestre y luego, mejorando en el siguiente podías rescatar y calificar a una copa. Ahora debes mantenerte a un ritmo, constante, lo veo bien porque da la oportunidad que el equipo crezca”.

Apuntó que la responsabilidad de vestir estos nuevos colores la toma con mucho compromiso. “Lo tomo con calma, pero con mucha seriedad, cuando uno viene a otro país genera muchas expectativas, pero lo afrontaré de la mejor manera”, argumentó.

De esta forma, Arana se convierte en el tercer refuerzo azulgrana de cara a la Temporada 2020, junto a César “Maestrico” González y Franklin González.

Ficha:

Nombre: Alejandro.

Apellido: Arana Schelttwein.

Nacionalidad: Mexicano.

Edad: 22.

Fecha de nacimiento: 5 de agosto de 1997.

Posición: Portero.

Altura: 1.80 m.

Peso: 78 kg.

Pie: Derecho.

Club anterior: C.A Zacatepec (México).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club