Alexis Jordán: “Buscamos la clasificación a la siguiente fase”

Desplegando un fútbol práctico, efectivo y contundente en una cancha amplia y bajo un clima intenso, la categoría Sub 17 del Monagas Sport Club superó 0-7 a Dynamo Puerto FC en el estadio “Francisco Massiani” de Puerto La Cruz con cinco goles de Jean Koufatti en plan estelar.

 El DT azulgrana Alexis Jordán asumió el banco para el torneo clausura y sacó su evaluación de la jornada. “El encuentro fue trabado en la mitad del campo los primeros 20 minutos, con un rival ordenado en la defensa y eso nos enredó en la idea de jugar. Se plantaron a jugar de contragolpe y complicaron, pero tuvimos la calma y retomamos la idea de jugar con la posesión de la pelota”, dijo. 

Pese al amplio resultado, para Jordán no fue un partido fácil. “Andrés Romero anotó y contamos con las excelente intervenciones de Luis Guzmán para terminar arriba en el primer tiempo. La cancha estaba plana para jugar, pero un poco pesada, además del calor terrible”, indicó. 

Con el partido 0-1 tras los primeros 45 minutos, Alexis Jordán explicó que con “dos cambios tácticos para la segunda parte aprovechamos la jornada fantástica de nuestro delantero (Jean) Koufatti, con sus buenos movimientos que le permitieron anotar cinco goles y eso fue letal. También aplaudo la actitud de los jugadores que ingresaron de recambio”. 

Monagas SC mostró su contundencia en el segundo tiempo, con una soberbia actuación del atacante azulgrana marcando cinco veces. “El equipo no bajo nunca la intensidad en el partido, manejamos el balón y trasladamos a la cancha lo que practicamos en la semana”, resaltó el DT azulgrana. 

El Torneo Clausura apenas lleva dos fechas disputadas y la Sub 17 sumó dos victorias importantes, para mantener el ritmo hacía la segunda ronda. “Esto es un proceso formativo y cada juego es un examen de lo que ellos estudian. Seguimos sumando y buscamos la clasificación a la siguiente fase, con un grupo que trabajan con mucha humildad y compromiso”, dijo el técnico Alexis Jordán.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club