Azulgranas hacen respetar la localía

En la continuación del Torneo Clausura de la Reserva FutVE, este domingo el Monagas Sport Club derrotó 1-0 a Atlético Venezuela, en partido correspondiente a la jornada 2 escenificado en la cancha alterna del Monumental de Maturín.

Durante los primeros minutos del careo entre azulgranas y nacionales, el local comenzó a generar peligro y ya al minuto 6´, Jorge Carvajal tuvo la primera llegada luego de un disparo de media distancia que pasó rozando el horizontal. Cuatro minutos más tarde llegaría la apertura en el marcador. Nuevamente Jorge Carvajal se proyectó por la banda derecha y envió un centro preciso para que de cabeza, Diego González la mandara al fondo de la red.

Cabe destacar que en la pasada jornada inaugural, González fue el autor del tanto empate ante Estudiantes de Caracas y también fue asistido por Carvajal. Pasaba la primera parte, con un Monagas jugando en campo contrario y la visita lo buscaba al contragolpe.

Al 42´, el local casi aumenta la ventaja por intermedio del goleador Diego González, pero su remate de media volea fue repelido por el cancerbero visitante que la mando al córner. Pese a mantener las mejores llegadas de peligro, el cuadro nacional tuvo el empate al 44´, pero los reflejos felinos del guardameta monaguense Gustavo Figuera contuvo un remate potente de José Requena para mantener el cero en su arco y así irse al descanso con el triunfo parcial 1-0.

En el complemento a tónica del encuentro no cambió mucho, sin embargo el rival intentó inquietar el arco azulgrana pero la defensa local se mantenía firme. Al 63´, el estratega Luis López realizó su primer cambio ingresando a Andrés Montaño por Yorlen Cordero. Un minuto después le dio entrada a José Tacay por José Padrón.

Transcurría el partido, la visita lo buscaba pero el dibujo táctico del azulgrana no cambiaba y el orden en la mitad de la cancha controlaba las embestidas del equipo capitalino. Al 81´, se realizó el último cambio del Monagas ingresando Carlos Rodríguez por el asistidor del tanto azulgrana, Jorge Carvajal.

Cumplidos los 90 reglamentarios más tres de agregado, Monagas tuvo en los botines de Jesús Gerardo Hernández el segundo tanto y sentenciar el partido pero el volante monaguense sacó un remate frontal que detuvo el portero visitante. Con el resultado 1-0, el local se quedó con los tres puntos ante el líder de clasificación.

Monagas sube a la tercera posición en la tabla acumulada del Grupo Centro Oriental con 18 puntos, producto de cuatro triunfos, seis empates y cuatro derrotas. Ahora los pupilos de Luis López, pasan la página y este martes retornarán sus entrenamientos en la cancha alterna del Monumental para preparar su próximo compromiso ante el Deportivo La Guaira pautado para el próximo domingo 18 de agosto a las 3:00 de la tarde como local.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Monagas Sport Club: Gustavo Figuera, Ismael Romero, José Salazar, Jesús Yendis, José Padrón (José Tacay 64´), Diego González, Jesús Gerardo Hernández, Jorge Carvajal (Carlos Rodríguez 81´), Starling Yendis, Esteban Martínez © y Yorlen Cordero (Andrés Montaño 63´). DT: Luis López.

Suplentes sin jugar: Hildelgar Valera, Diego Campo, José Bermúdez y Diego Castellano.

Goles: Monagas SC: Diego González 10´.

Amonestados: Monagas SC: Gustavo Figuera 66´ y Andrés Montaño 88´. Atlético Venezuela: Maike Villero 31´ y Brayan Alzamora 36´

Escenario: Cancha alterna del Monumental.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club