Azulgranas Sub 15 y 17 mantienen el liderato en Serie Élite

 El pasado sábado inició el interregional de Serie Élite y los equipos del Monagas Sport Club cedieron puntos ante Mineros de Guayana al sumar dos puntos de doce posibles, producto de dos empates y la misma cantidad de derrotas. Sin embargo, los azulgranas en las categorías Sub 15 y 17 quienes pactaron a dos goles en sus respectivos encuentros, mantuvieron el liderato de la tabla de posiciones.

 Image title

Invictos en el campeonato

 

Constancia, buen fútbol y mucho ímpetu son parte de las buenas acciones que transmite el conjunto Sub 15 del Monagas Sport Clubliderado por el estratega Daniel Velásquez. Durante la jornada 21, el elenco maturinés midió fuerzas ante el segundo de la clasificación, Mineros de Guayana e igualó 2-2 en un partido electrizante celebrado en la cancha alterna del Monumental.

 

Los locales tras un juego ofensivo en las primeras de cambio, pegó primero en el marcador luego que David Martínez al minuto 30´ movió las redes del arco guayanés para el 1-0 parcial. Sin embargo, dos minutos más tarde el juez principal decidió expulsar al autor del tanto azulgrana por un supuesto codazo al rival dejando al equipo anfitrión con un jugador menos faltando ocho minutos para finalizar el primer tiempo y todo el complemento.

 

Con uno menos, los pupilos de Velásquez no bajaron los brazos y al 50´, Mario Granado marcó el segundo tanto para el local. Pese a llevar una ventaja de dos goles, cinco minutos después los guayaneses descontaron en el marcador y ya en el último suspiro del partido, la visita igualó el marcador para el 2-2 final.

 

Con este resultado, los monaguenses mantienen el invicto en 18 presentaciones, acumulando en ese periodo 15 triunfos y tres empates para 48 puntos, tres más que su más cercano perseguidor, Mineros de Guayana quien fue su rival de turno.

Image title

Sub 17 suma en Ciudad Mineros para seguir en lo más alto

 

Trece partidos en fila es lo que acumula el equipo dirigido por el coordinador de las categorías menores, Alexis Jordan, para seguir en la cúspide del campeonato. El pasado fin de semana visitó la cancha de Ciudad de Mineros para enfrentar al equipo negriazul por la jornada 21 e igualó a dos tantos.

 

De principio a fin, el partido se tornó de ida y vuelta con más llegadas del equipo visitante que apenas al minuto 3´ se fue arriba en el marcador luego que Jesús Castellano mandara un centro a los pies de Jean Kouffati y el atacante mandara la pelota al fondo de la red para el 0-1 parcial. Los locales minutos más tarde igualaron el marcador.

 

Al 38´, Jesús Castellano colocaría al azulgrana arriba en el marcador desde los doce pasos. Posteriormente, la visita volvería igualar las acciones para el 2-2 parcial en el primer tiempo. Ya en el completo, los monaguenses buscaban el gol de la ventaja y al 67´, tuvieron una clara oportunidad de irse arriba sin embargo Klinsmann Yendis mandó por encima un disparo del punto penal que a la postre marcó cifras definitivas en un partido que finalizó 2-2.

 

Ahora, los azulgranas llegan a 44 puntos en el campeonato, luego de 14 victorias, dos empates y dos derrotas y mantener la ventaja de unidades ante Mineros de Guayana por el liderato de la clasificación de Serie Élite Sub 17.

 Image title

Sub 13 y 19 no corrieron con mucha suerte

 

Los otros dos equipos azulgranas perteneciente al Grupo Oriental “A” de Serie Élite, no corrieron con la mejor suerte en la jornada ante Mineros de Guayana luego que la Sub 13 cayera en casa con marcador de 1-4 y la categoría Sub 19 sucumbiera 3-0 en Ciudad Mineros.

 

Pese al revés, el equipo Sub 19 dirigido por Robert Inojosa, se mantiene cerca de los puestos clasificatorios al mantener en el quinto lugar con 27 puntos, a tan sólo 4 unidades del segundo puesto que ostenta el Deportivo Anzoátegui.

 

Finaliza la jornada 21, los azulgranas pasan la página y trabajan durante toda la semana para preparar los compromisos ante Angostura Fútbol Club con la misión de sumar los doce puntos posibles y así seguir luchando los puestos clasificatorios.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club