Azulgranas y violetas miden fuerzas en Maturín

Tras un torneo intenso y muy parejo entre los clubes que militan en el Grupo Centro Oriental del Torneo Reserva, la filial del Monagas Sport Club enfrenta este miércoles 19 de junio su último compromiso del Apertura 2019 ante Metropolitanos Fútbol Club en la cancha Alterna del Monumental de Maturín. El pitazo inicial de este compromiso correspondiente a la jornada 13 será a partir de las 3:30 de la tarde.

Los azulgranas llegan a este compromiso sumando 13 puntos en once partidos, producto de tres triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas acumulando 19 goles a favor y 18 en contra. Cabe recordar que en el último partido de los guerreros del guarapiche, no lograron sumar en la capital del país tras caer 4-1 ante Caracas Fútbol Club.

Para el mediocampista azulgrana, Jesús Alonzo Chacón, destacó de alta importancia y mucha intensidad el choque ante el conjunto violeta, puesto que es un rival directo en las aspiraciones de clasificar al octogonal y que sumar de a tres en casa es toda una prioridad.

“Hemos venido trabajando con mucha intensidad y compromiso, acatando las órdenes que nos dicta el cuerpo técnico. Mañana enfrentamos a un rival directo y sabemos al partido al cual nos vamos a enfrentar. Estamos enfocados que no podemos fallar y buscaremos los tres puntos ante nuestra afición”, dijo Chacón.

En tal sentido, el extremo monaguense de 20 años de edad, asimiló la derrota del pasado domingo como una enseñanza más y esperan tomarlo de forma positiva en busca de mejorar su estilo de juego y corregir los errores.

“Pese a la derrota del domingo, hemos llegado a la conclusión que debemos de tomarlo en forma positiva porque debemos mejorar esos detalles y corregir los errores que nos han pasado factura. Tenemos que ser más eficaces en la zaga y seguir potenciando el ataque que es nuestra mayor fortaleza”, acotó el azulgrana.

Por otro lado, el jugador monaguense quien ha militado en clubes como Centro Español y el Caracas Fútbol Club, destacó que su llegada al club oriental fue un poco difícil luego que venía de un parón futbolístico y ya sus otros compañeros tenían un ritmo de juego mayor que él, en tal sentido, el compromiso de trabajo para ganarse un puesto tenía que multiplicarse.

“Al principio cuando llegue al club se me hizo difícil porque ya mis compañeros venían con una idea de juego y andaban físicamente y futbolísticamente mejor que yo, porque venía de momentos duros tanto en lo personal como en mi trabajo como futbolista. Pero día tras días me enfoqué en mejorar y pude soltar esas malas energías para ganarme un puesto en el equipo Reserva. Estoy contento por la confianza que me ha dado el profesor May Montoya, debo recordar que no estoy conforme con mi trabajo porque puedo dar más, pero seguiré trabajando para aportar mi granito de arena dentro y fuera de la cancha”, sentenció.

Para finalizar, Chacón quien acumula un tanto en el torneo marcado a su ex equipo (Caracas Fútbol Club), reiteró que su meta a corto plazo es finalizar el Apertura 2019 de la mejor forma y ser parte de la pretemporada azulgrana del equipo de Primera División al mando del nuevo cuerpo técnico encabezado por el argentino Silvio Rudman.

“Mi meta a corto plazo es terminar el torneo de Reserva de la mejor manera, seguido a eso poder estar en la pretemporada del equipo de Primera División que sería de mucho orgullo para mí representar mi estado”, finalizó el jugador.  

FICHA TÉCNICA:

Torneo Reserva FUTVE 2019

Jornada 13

Monagas Sport Club vs Metropolitanos FC

Fecha: Miércoles 19-06-2019

Hora: 3:30 PM

Escenario: Cancha Alterna del Monumental

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club