Azulgranas y violetas no se sacaron ventaja en el Monumental

 El conjunto del Monagas Sport Club, igualó en casa 1-1 ante Metropolitanos Fútbol Club en partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2019 del FutVE. Por la visita, Robinson Flores abrió el marcador por los violetas mientras que César Martínez igualó por los azulgranas a siete minutos de finalizar el compromiso. 

En los primeros compases del partido, los azulgranas tomaron la batuta del control del esférico y comenzaron a jugar en la parcela contraria en busca de abrir el marcador. Al minuto 5´, Jesús “Patoncito” González mandó un pase filtrado entre líneas para José “Pablo” Soda pero el balón fue interceptado por el guardameta Tito Rojas. 

Al 13´, llegaría con peligro la visita por intermedio de Yonder Silva que sacó un disparo rastrero que paso a un lado del arco custodiado por Luis Curiel. Pasaban los minutos del cotejo y ambas escuadras comenzaron a jugar el esférico en la mitad de la cancha con pocas ocasiones de gol. 

En la fracción 34´, el argentino José “Pablo” Soda remató de media distancia directo a la humanidad de un elemento contrario. Siete minutos más tarde, Soda se escapó por la banda izquierda y mandó un centro pasado a la cabeza de Rubén “Morocho” Rojas que contuvo en dos tiempos el arquero violeta. 

Posteriormente al 45´, Vicente Rodríguez comandó un gran contraataque azulgrana que culminó en un disparo de pierna derecha que pasó lejos del arco comandado por Rojas. Cumplidos los tres minutos de agregados, la juez principal Isley Rodríguez decretó el final del primer tiempo con la paridad a cero en el marcador. 

Al inicio de la segunda mitad, el profesor José Manuel Rey decidió hacer su primera variante ingresando a César Martínez por Rubén Rojas. En el 58´, Jonathan Castillo se desmarcó en la frontal del área y mandó un zapatazo que contuvo en extremis el arquero Curiel. 

En el 63´, una gran escapada del argentino José Soda por la banda derecha culminó en un excelso centro pasado al segundo palo para que César Martínez remate apenas por encima del larguero. Un minuto después, Rey decidió realizar su segundo cambio del compromiso al darle ingreso a José “Tucaní” Chávez por Dimas Meza. 

Ya cumplidos los 69 minutos, el capitán violeta Luis Vargas sacó un disparo de tiro libre que detuvo nuevamente de forma extraordinaria Luis Curiel para mantener el cero en su arco. Al 73´, Walter Araujo envió un centro peligroso al área chica azulgrana para que Robinson Flores la empujara hacia el fondo de la red y decretar el 0-1 parcial a favor de la visita.

 A nueve minutos de finalizar el compromiso, el conjunto azulgrana por poco llega a la paridad en el marcador pero el remate de Jesús Yendis fuera del área paso a un lado del arquero visitante. Dos minutos después, José “Tucaní” Chávez envió un excelso centro de tiro libre al corazón del área que cabeceó César Martínez a un lado del arquero Rojas y sentenció el 1-1 parcial. 

En el 90´+2, César Martínez centró de cabeza a “Patoncito” González pero su remate se quedó en las manos del cancerbero Rojas. Cumplidos los cuatro minutos de agregados, la principal del compromiso decretó el final del partido y la repartición de puntos entre azulgranas y violetas. 

El próximo compromiso de los guerreros del guarapiche será este domingo 7 de abril ante Mineros de Guayana en el estadio Monumental de Maturín, partido correspondiente a la jornada 13 del torneo FutVE.

FICHA TÉCNICA: 

Alineaciones 

Monagas Sport Club (1): Luis Curiel, Samuel Barberi*, Roberto Chacón, Johan Osorio, Jesús Yendis, Yefri Reyes (Edson Castillo 74´), Vicente Rodríguez, Dimas Meza (José Hernández Chávez 64´), Rubén Rojas (César Martínez 46´), Jesús González y José Pablo Soda. DT: José Manuel Rey. 

Suplentes sin jugar: Johel Semidey, Facundo Coria, Diego Araguainamo y Yonber Camacaro. 

Metropolitanos FC (1): Tito Rojas, Diego Meleán, Adrián Martínez, Leonardo Falcón, Leminger Bolívar, Christian Larotonda*, Luis Vargas ©, Darwin Gómez, Robinson Flores (Matías Etchegoyen 89´), Jonathan Castillo* (Walter Araujo 60´) y Yonder Silva. DT: José María Morr. 

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Abraham Bahachille*, Jorge Rojas, Drexler Peñafiel* y Irwin Antón. 

Goles: Monagas SC: César Martínez 83´. Metropolitanos FC: Robinson Flores 73´. 

Amonestados: Metropolitanos FC: Walter Araujo 75´. 

Árbitro: Isley Rodríguez.

 Escenario: Estadio Monumental de Maturín. 

Asistencia: 987 espectadores.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club