Batalla por la semifinal arranca en Maturín

 Los Guerreros del Guarapiche entrarán nuevamente en escena este miércoles cuando reciban a Deportivo La Guaira, en el Estadio Monumental de Maturín, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Venezuela. Competición que se ha vuelto una prioridad para el cuadro azulgrana.

Luego de caer en casa frente a Estudiantes de Caracas el pasado fin de semana, el plantel ha dado vuelta a la página y se prepara con la mayor motivación para afrontar el torneo copero en el que se enfrentarán a un viejo conocido, La Guaira, quién fue verdugo del elenco maturinés en la edición 2018.

Oscar González, lateral izquierdo y capitán del equipo, habló sobre este compromiso, al que catálogo como objeto prioritario, pues la intención del grupo es de luchar por avanzar a una hipotética semifinal que los acercaría cada vez más al sueño de cerrar el año 2019 con un título y una clásica copa internacional.

"Aún tenemos la oportunidad de trascender en copa, el equipo se ha venido preparando, motivado para esto. La Guaira es un gran equipo, están haciendo las cosas bien, pero nosotros creemos en nuestro grupo", señaló el defensor tras la última sesión de trabajo previa al duelo entre monaguenses y naranjas.

Recientemente, Monagas y La Guaira se enfrentaron en La Fortaleza Azulgrana, el pasado 27 de julio en un duelo correspondiente a la Jornada 1 del Clausura, en el que los en aquel entonces dirigidos por el argentino Silvio Rudman, consiguieron ponerse 2-0 arriba en el marcador con tantos de Francisco Rivera y José Soda, pero que los naranjas lograron igualar con goles de Aquino y Un autogol de Óscar González.

Precisamente el nacido en el Estado Guárico, mencionó aquel cotejo, señalando que “lo sucedido en la primera fecha nos deja la experiencia de saber como juegan y de que tenemos la capacidad de hacerles un buen partido. Tenemos que salir a la cancha a darlo todo, a mantener la concentración los 90 minutos, sabiendo que son 180 minutos de esta llave que no deja de ser complicada, pero tenemos plantel para superar eso”.


Historial

Los orientales se han enfrentado a los litoralenses en 21 oportunidades, dejando récord de 5 victorias, 4 empates y 12 derrotas. La más reciente victoria monaguense en este choque, data del Apertura 2019, precisamente en la jornada inaugural de la Liga FUTVE, en la que los de La Ciudad Distinta se impusieron 2-3 en la capital.

Por otra parte, Óscar González, que estuvo al margen del equipo luego de sufrir una lesión ante Caracas FC, regresó a la acción justamente en el partido del sábado pasado ante Estudiantes de Caracas, en un compromiso que, pese a que no se obtuvo el resultado esperado, le permitió al capitán azulgrana, sumar minutos. “Ese partido me ayudo a elevar la condición física, la confianza, eso fue importante. Me siento bien, gracias a Dios la lesión quedó atrás”, dijo.

Sacar el cero es una de las tareas a cumplir durante el transcurso del compromiso y es por ello que González advirtió que "debemos cuidar nuestra defensa, ser ordenados para conseguir que no nos marquen e intentar anotar en las ocasiones que tengamos, tenemos jugadores capaces de eso y más”.

El plantel dirigido por May Montoya se encuentra concentrado, listo para lo que será un partido definitorio, tomando en cuenta las aspiraciones de la institución, que pondrá en la Copa Venezuela su última carta del año.


CONVOCATORIA:

12. Gustavo Figuera.

25. Luis Curiel.

3. Francisco Santillán (Mex).

4. Roberto Chacón*.

6. Edson Castillo.

7. Yanoswky Reyes.

10. Francisco Rivera (Mex).

13. Jesús Yendis.

17. Starling Yendis*.

18. Rubén Rojas.

19. Oscar González (C).

20. Diego Araguainamo.

21. Vicente Rodríguez.

26. Yorlen Cordero*.

28. José Padrón*.

29. Diego González.

30. Ismael Romero.

33. José Hernández Chávez.


FICHA TÉCNICA:

Partido: Monagas Sport Club vs. Deportivo La Guaira.

Competición: Copa Venezuela 2019.

Fecha: Miércoles 23 de octubre – Cuartos de Final (Ida).

Hora: 5:00 P.M.

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

Transmisión: Monagas TV (YouTube) y Tu Radio 89.5 FM.

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Asistente 1: Carlos Silva (Carabobo).

Asistente 2: Lucas Briceño (Carabobo).

4to Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar).

Asesor arbitral: Alexis Rendón (Monagas).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club