Caída por la mínima en el Monumental

El conjunto del Monagas Sport Club cayó este domingo 0-1 ante el Aragua Fútbol Club en partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga FutVE disputado en el Estadio Monumental de Maturín. Pese al revés, los azulgranas mantienen el tercer peldaño de la tabla de posiciones con 10 puntos.

Durante los primeros minutos del partido, ambos conjuntos comenzaron a inquietar el arco contrario y apenas al minuto 4´, Rafael Arace casi marca el primero para la visita pero su disparo cruzado paso a un lado del arco custodiado por Johel Semidey. Dos minutos más tarde, Rubén Rojas remató de pecho un centro de José “Pepe” Soda que sacó in “extremis” el arquero Yhonatann Yustiz.

 Al 13´, nuevamente el atacante aragüeño Rafael Arace se desmarcó en el área grande pero su remate pasó a centímetros del vertical derecho. Posteriormente en la fracción 21´, José Hernández Chávez se desmarcó en el área chica y mandó un cabezazo que se estrelló en un elemento visitante. 

Image title

Pasaban los minutos y el partido se disputaba en la mitad de la cancha con pocas ocasiones de gol. Sin embargo al 31´, Gilson Salazar aprovechó un pase filtrado dentro del área chica y sacó una media “chilena” que se incrustó en el arco azulgrana. Con el 0-1 a favor de la visita, el equipo del profesor José Manuel comenzó adelantar sus líneas en busca del empate. 

En el 36´, José Pablo Soda mandó un derechazo desde la frontal del área grande que contuvo el guardameta Yustiz. Cumplidos los 45 minutos más tres de reposición, el juez principal decretó el final del primer tiempo. 

En el complemento, los dirigidos por el ex Capitán Vinotinto José Manuel Rey, salieron con mucha intensidad en busca del empate y al 47´, José Hernández Chávez remató por encima del arco aragüeño tras una gran asistencia de José Soda. Tres minutos más tarde, un contraataque de la visita comandado por Rafael Arace culminó en un remate que pasó a centímetros del vertical derecho. 

Al 59´, el estratega azulgrana decidió hacer su segunda variante ingresando al extremo ofensivo Yanoswky Reyes por José Hernández Chávez. Pese a estar jugando en campo contrario, fue el rival quien por poco aumenta el marcador luego que Rafael Arace al 63´, mandó una “chilena” que pasó cerca del larguero. 

Image title

Veinte minutos para el final del partido, ingresó Jesús “Patoncito” González por Rubén “Morocho” Rojas. En el 81´, “Pepe” Soda casi conecta un buen centro de Reyes y continuaba el triunfo parcial de la visita. Dos minutos luego, Edanyilber Navas remató dentro del área grande pero su disparo fue contenido por Semidey. 

Ya al 90´, Facundo Coria sacó un disparo de tiro libre que se estrelló en la barrera visitante, Cumplidos los cinco minutos de agregado, el principal Ramón Ortega finalizó el partido con victoria por la mínima del Aragua ante los monaguenses. Ahora los guerreros del guarapiche buscarán sumar en la carrera cuando visiten en la jornada 7 a la Academia Puerto Cabello el próximo domingo 10 de marzo.


  FICHA TÉCNICA: 

Alineaciones 

Monagas Sport Club (0): Johel Semidey, Martín García, Johan Osorio ©, Edson Castillo, Rubén Rojas (Jesús González 70´), José Pablo Soda, Jesús Yendis, Samuel Barberi*, José Hernández Chávez (Yanoswky Reyes 59´), Vicente Rodríguez (Facundo Coria 46´) y Starling Yendis*. DT:José Manuel Rey. 

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Diego Araguainamo, LuisChiquillo* y César Martínez. 

Aragua Fútbol Club (1): Yhonatann Yustiz ©, José Yeguez, Henry Plazas, Octavio Zapata, César Urpin, Diego Guerrero, Orlando Peraza, Edanyilber Navas* (Andrés Farreras* 83´), José Torres (Luis Ruíz 80´), Rafael Arace, Gilson Salazar (Juan García Reyes 75´). DT: Enrique García. 

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez Cuevas, Manuel Trías, Diego García y Ángel Gamboa.

 Gol: Aragua FC: Gilson Salazar 31´. 

Amonestados: Monagas SC: Vicente Rodríguez 45´+2, Samuel Barberi 53´, Starling Yendis* 62´ y Edson Castillo 68´. Aragua FC: Rafael Arace 41´. 

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa). 

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

 Asistencia: 3215 espectadores.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club