Carlos Córcida es el nuevo coordinador de la academia azulgrana

Con una amplia experiencia en el mundo del deporte monaguense, profesor de educación física, atleta élite de pista y exjugador de fútbol, Carlos Córcida ahora asume el reto de ser el coordinador de las categorías menores azulgranas que hacen vida en nuestra sede en el CC La Cascada.

El pasado 23 de septiembre, el profesor Córcida recibió el llamado del Monagas Sport Club, a través del profesor Alexis Jordán, para ser parte del proyecto que se ejecuta en la institución. “Fue una sorpresa para mí, tomando en cuenta que ya había tocado la puerta varias veces para formar parte y no lo lograba. Valoro mucho esta gran oportunidad, porque hay una gran organización y me siento orgulloso de estar aquí. Yo jugué en este equipo, me siento muy bien, porque esta es un estilo de vida”, dijo.

Con la experiencia del Instituto Pedagógico de Maturín, el entrenador monaguense llega con una gran ilusión de dejar su huella en el Monagas SC. “Los retos al principio son fuertes, pero tenemos un gran proyecto desarrollándose en cuanto a la metodología formativa que se está implementando poco a poco,  que le permita a la institución observar primero a los talentos del Estado, después formar más jugadores competitivos para alimentar todas las categorías”, explicó Córcida.Image title

Potenciar los talentos         

Palabras del profesor Carlos Córcida indica que el camino es duro y competitivo, para quienes buscar formarse pensando en ser profesionales. “El deporte de alto rendimiento es excluyente, es una gran verdad y hay que decirlo. No todos los atletas puedes ir a unos Juegos Olímpicos, no todos los buenos futbolistas juegan un Mundial de Fútbol. Bajo esa premisa, el talento y la inversión que se hace son para tener resultados a corto plazo. Monagas SC apunta a ser un club y manejarlo como lo hacen las grandes academias de fútbol en el mundo”, indicó.

Con detalles para evaluar y corregir, pero sin perder el norte de la formación, el nuevo coordinador de las menores en la Academia Azulgrana quiere potenciar el talento monaguense, que a su juicio, existe en gran cantidad. “Debemos ser celosos en el cuidado y trabajo de las canteras, apuntar primero a los jugadores nuestros y luego ver si estamos preparados para traer algún jugador de otra entidad. Minimizar esos gastos, consolidándose en los equipos competitivos que tenemos en la institución”, sostuvo el entrenador monaguense.

La primera semana de trabajo en la estructura de la sede de La Cascada, Carlos Córcida se encontró con caras conocidas, que ayudarán a mejorar la comunicación y los procesos de trabajo de la semana, para gestionar los planes de entrenamientos en todas las categorías.

“Hay muy buenos entrenadores en la Academia, a muchos los conozco y son muy profesionales y están comprometidos con estos colores. También se están preparando día a día de la mano de la institución, que nos permitan crecen como personas y como profesionales”, resaltó profesor Córcida.

Image title

Pruebas en todas las categorías

Este lunes 7 de octubre arranca con un proceso de Scouting apuntando a la temporada 2020 de todas las categorías. Las pruebas serán en la sede de La Cascada de lunes a viernes desde las 2 de la tarde, en un cronograma aprobado y estructurado según la categoría.

“Monagas SC está obligado a desarrollar y potenciar a todos los talentos que existen en el Estado. Nuestra sede de La Cascada está abierta para todos los niños y representantes, que quieran ser parte de la institución. El proceso de selección incluye dos competencias importantes a finales de año, para evaluar los jugadores y tener el mayor número de talentos a disposición”, dijo el entrenador.

El coordinador de la cantera azulgrana en La Cascada tiene su mentalidad puesta en trabajar duro para generar jugadores a todas las categorías, apuntando a la exportación que le generen sostenibilidad a la institución.

“A partir de este momento, estamos trabajando para hacer de Monagas SC el equipo competitivo en todas sus categorías. Por eso le enviamos un mensaje positivo a los padres, que los equipos de alto rendimiento son muy duros y existen tres etapas de formación en el niño, pasando por la iniciación, que dura unos cuatro a años aproximadamente, la etapa de perfeccionamiento y finalmente la de rendimiento, para que los atletas apunten a ser profesionales”, dijo.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club