Categorías menores se miden a Dynamo FC

 Luego de una gran semana en el inicio de la Serie Élite del FutVe, Monagas Sport Club medirá fuerzas en la Jornada 3 ante Dynamo Puerto FC, en lo que será su segunda presentación en el Torneo Apertura pautado para este sábado 13 de abril.

Las categorías sub 13 y sub 15 verán acción en la cancha alterna del Estadio Monumental de Maturín, mientras que las categorías sub 17 y sub 19 jugarán en el Estadio Francisco Massiani de Puerto La Cruz, a las 11:00 de la mañana y 1:00 de la tarde, respectivamente.

Image title

En casa por una buena racha

Tras el empate a dos goles ante DANZ en su estreno en el certamen, la sub 13 a cargo del profesor Carlos Brito buscará sumar tres puntos en su feudo. “Vamos con mucha tranquilidad y responsabilidad, para asumir el compromiso y buscar la victoria que nos genere la confianza en el trabajo que estamos haciendo. El grupo tiene una linda ilusión de jugar en casa”, dijo el técnico.

Brito explicó que “por la actitud de ellos en la semana, hay ganar de hacer el trabajo, corrigiendo esos detalles que nos impidieron sacar la victoria la semana pasada. Ahora en casa no podemos regalar nada, para disfrutar del triunfo ante nuestra gente”.

La sub 15, dirigida por el DT Daniel Velásquez, goleó 0-5 a los aurirrojos y quiere trasladar ese ritmo a su casa. “Trabajamos en mejorar las debilidades, ellos entendieron ese aspecto y han sido muy maduros en asumir el reto y están entrenando fuerte. Nuestra idea es ganar en casa y ser fuerte”, explicó el técnico.

Con la plantilla completa, no quiere dejar nada a la suerte el estratega azulgrana. “Es un rival desconocido, porque no han jugado, pero no podemos dejar escapar puntos en casa ya que tenemos un equipo compacto”, resaltó Velásquez.

Image title

Rumbo a Puerto La Cruz por más victorias

Con tres puntos en la cuenta y buen sabor de boca en el fútbol mostrado ante Deportivo Anzoátegui, la sub 17 sigue perfeccionando su sistema de juego para volver a sumar. “Queremos mejorar la presión alta para recuperar la pelota de forma rápida, pero mantenemos nuestra filosofía de tener y manejar la pelota. Ellos han entendido el trabajo y mejorar la contundencia y ser fuerte. Recuperamos varios jugadores para fortalecer la mitad del campo”, dijo el DT Wilmer Blanco.

El profesor azulgrana viene valorando la capacidad de toda su plantilla, en asumir la responsabilidad en el campo. “Me gustó mucho que los jugadores que entraron de recambio el pasado juego se entregaron, con esa actitud vamos a jugar de visitante para hacer un papel importante en el torneo”, explicó

Finalmente, la sub 19 logró una importante y trabajada victoria en su estreno, pero el DT Robert Inojosa entiende que su equipo puede dar más y en la semana trabajó para eso. “El equipo entrenó con mucho animo y pudimos corregir poco a poco los detalles para mejorar en el partido ante Dynamo. Realmente no tenemos mucha información, pero pienso que deben ser equipos similares”, analizó el técnico.

Para el DT Inojosa, el camino apenas comienza y piensa en resultados importantes al final de la temporada. “Vamos a jugar como una final cada juego, sin relajarse porque queremos llegar a la última fecha en los primeros lugares de la tabla para clasificar. Los chamos están bastante enfocados en 26 juegos de primer nivel”, dijo.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club