Choque de viejos conocidos en Guanare

Después de dar un paso importante en la ida de los Cuartos de Final de Copa Venezuela frente a Deportivo La Guaira, Los Guerreros del Guarapiche enfrentarán, es sábado en territorio llanero al Carabobo FC del ex DT azulgrana, Jhonny Ferreira, en un duelo correspondiente a la jornada 17 del Torneo Clausura.

El plantel dirigido por May Montoya, se trasladó a la ciudad de Acarigua, donde concentrará antes del compromiso contra el cuadro granate, que llega a esta instancia con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan acercarse a los puestos de Liguilla Final.

En la acera de enfrente está Monagas, ya sin chances de ingresar entre los mejores ocho, pero que buscará sostener el rendimiento mostrado el pasado miércoles en Copa, cuando lograron vencer 1-0 a La Guaira en Maturín. Resultado que le da la ventaja a los de Maturín que aspiran a sellar la clasificación en la capital venezolana.

Antes, deberá enfrentar a un combinado valenciano que, tras un brillante Apertura que lideraron de punta a punta, se mantiene en la pelea por un boleto a la ronda de ocho del último tramo de la Liga FUTVE, marchando en el puesto 12 de la tabla con 19 puntos, 5 más que Monagas Sport Club, que se ubica decimosexto con 14 unidades.

Image title

Diego Araguainamo, central del equipo azul y escarlata, habló sobre este compromiso y acerca de lo que significa haber superado una lesión que lo apartó de las canchas por largo tiempo, asegurando que buscará aportar su grano de arena al grupo para obtener un buen resultado en territorio foráneo.

“Será un duelo importante, nos va a servir para mantener el ritmo para la Copa Venezuela, para jugadores que no han visto minutos en el torneo que tendrán su oportunidad. Hay juveniles que se han ganado un puesto en la convocatoria, debemos motivarlos y ayudarlos para que se sientan de la mejor manera”, destacó defensor.

También apuntó que “estos tres partidos me servirán para sumar rodaje, terminar el año agarrando confianza para lo que se viene. Estoy contento por volver y agradecido por la confianza del profe May por incluirme, estamos motivados para este juego, no vamos a regalar nada, debemos salir concentrados, ante un rival que necesita los tres puntos”.

Image title


Historia

Desde el regreso de la divisa oriental a la máxima categoría del fútbol profesional venezolano, se ha enfrentado en 9 ocasiones al granate, dejando un registro de 1 partido ganado, 4 paridades y 4 derrotas. Cabe destacar en la primera mitad de la Temporada 2017, ambos se midieron en la Semifinal del Apertura, igualando 0-0 en Maturín y posteriormente 1-1 en Valencia, clasificando a los de Maturín a la Gran Final, que a la postre terminaría ganándole a Caracas FC.

La última victoria de los hoy dirigidos por May Montoya data del 15 de septiembre de 2018. Fue una goleada 3-0 en La Fortaleza Azulgrana, con un gol del colombiano Peralta y otro par de Yanoswky Reyes, que aún milita en las filas monaguenses y que viene de marcar el único tanto del compromiso frente a La Guaira en Copa Venezuela.

Image title


Sueño materializado

Para Jean Pierre Kouffati, Alexis Rodríguez, Andrés Romero, Carlos Castellano y Arian Moreno, la tarde del pasado jueves no fue como cualquier otra, pues recibieron el llamado de May Montoya para formar parte de la expedición Azulgrana que se trasladaría hacia Guanare para afrontar la fecha 17 de la Liga FUTVE.

Los cinco talentosos jóvenes son nacidos en el año 2003 y han destacado en la categoría Sub 17, clasificando a la próxima instancia de la Serie Élite, a excepción de Moreno, que ya ha visto minutos en Primera División con Deportivo Anzoátegui y actualmente disputó minutos con la Reserva azulgrana.


CONVOCATORIA:

22. Gustavo Figuera*.

25. Luis Curiel.

2. Alexis Rodríguez*

4. Roberto Chacón*.

6. Edson Castillo.

7. Yanowsky Reyes.

9. Jean Koufatti*.

14. Carlos Castellano*.

17. Starling Yendis*.

18. Rubén Rojas.

19. Óscar González (C).

20. Diego Araguainamo.

21. Vicente Rodríguez.

23. Arian Moreno*.

24. Andrés Romero*

29. Diego González.

30. Ismael Romero.

33. José Chávez.


FICHA TÉCNICA:

Partido: Carabobo FC vs. Monagas Sport Club.

Competición: Torneo Clausura 2019 – Liga FUTVE.

Fecha: Sábado 26 de octubre – Jornada 17.

Hora: 4:00 P.M.

Escenario: Estadio Rafael Calles Pinto, Guanare, Estado Portuguesa.

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa).

Asistente 1: Francheskoly Chacón (Mérida).

Asistente 2: Mauricio Torralba (Trujillo).

4to Árbitro: Reyes Soto (Cojedes).

Asesor Arbitral: Henry Amaro (Portuguesa).

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club