Daniel Velásquez: Los chamos nunca bajaron los brazos

La categoría Sub 13 del Monagas Sport Club fue de menos a más, para llevarse con mucha justicia el título de campeón en el Torneo Jóvenes Promesas, que se disputó el pasado fin de semana en la Universidad Santa María de Caracas, junto a Metropolitanos FC, Caracas FC y Deportivo La Guaira.

El equipo dirigido por el profesor Daniel Velásquez arrancó con problemas el cuadrangular, con una estrepitosa caída 4-0 ante La Guaira, pero luego igualó a dos goles ante Metropolitanos FC con par de anotaciones del volante David Martínez y cerró con victoria 3-2 ante Caracas FC con los goles de Cristian García, Sebastián Castillo y David Martínez.

Image title

La final del torneo capitalino fue ante Deportivo La Guaira, con una gran victoria de los pequeños guerreros 2-0 gracias a los goles de Sebastián Castillo y David Martínez, quien terminó como el mejor jugador del evento y máximo anotador con cuatro dianas.

El profesor Daniel Velásquez indicó que quedó muy satisfecho con lo que lograron. “Estamos muy contentos con lo que logró este equipo en Caracas, porque nuestra misión era consolidar nuestra identidad de juego y ellos fueron entendiendo poco a poco la idea. Los chamos nunca bajaron los brazos y desde el segundo juego salieron mejor las cosas”, dijo.

Image title

El técnico monaguense evaluó el nivel y explicó que el grupo fue de menos a más con mucha personalidad. “No fue fácil, porque los rivales aprovecharon los pelotazos y como tienen jugadores rápidos, así hacían daño; pero nosotros no perdimos nuestro norte y supieron manejar los encuentros”, recalcó.

La mejor versión del equipo fue en la final, en un encuentro que pudo ser más abultado ante un rival muy difícil. “Con La Guaira fueron dos partidos casi iguales. Solo que en el primero nos pegó el viaje y pagamos cara las equivocaciones. En la final fue el mismo estilo, pero dominamos la pelota con más claridad. Ellos estaban convencidos de la victoria y pudimos hacer más goles, pero sirvió el 2-0 ganar este importante torneo”, dijo.

Image title

Ahora los pequeños guerreros regresaron a casa, pero con un plan de entrenamientos para seguir mostrando el nivel en el campeonato casero. “El grupo tuvo dos días de descanso al llegar a Maturín. Este miércoles todos se incorporaron a entrenar, para trabajar y recuperar. Los muchachos 2006 están entrenando en la sede de La Cascada, porque tiene que jugar las semifinales de Torneo Estadal 2018, mientras que los 2005 entrenan en la cancha alterna del Estadio Monumental”, acotó Velásquez.

La categoría sub13 de los Guerreros del Guarapiche seguirá entrenando con mucha seriedad, ya que este mismo grupo disputará el Campeonato Nacional Federado, representando al estado Monagas en la segunda semana del mes de diciembre en una sede aún por definir.  

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club