El 2019 fue histórico para las menores azulgranas

Las categorías menores del Monagas Sport Club terminaron una temporada importante en la historia de la entidad, con buenos resultados individuales y colectivos, que le permiten a la institución seguir creciendo en la formación de los nuevos guerreros.

El director de formación de la casa azulgrana, profesor Alexis Jordán, resaltó el apoyo brindado por la Junta Directiva. “Hemos crecido muchísimo desde el proceso que inició el profesor Dani Cesca y pudimos darle continuidad y competitividad a la formación de los chicos con nuestra filosofía de trabajo”.

Otros datos importantes que resalta Alexis Jordán, significó la cantidad de jugadores que lograron ser llamados a entrenar en el plantel profesional para disputar las fechas finales del Torneo Clausura de la Liga FUTVE. “Gracias a este trabajo logramos colocar más de 20 jugadores de nuestras canteras en la primera división y lograron debutar 16 entre Liga y Copa Venezuela. Es un hecho histórico que nos hace crecer como institución y sirve de impulso para todos nuestros chamos. Ahora nuestras expectativas aumentan para la temporada 2020”, detalló.

Luego de 30 jornadas disputadas en un calendario que arrancó en el mes de marzo, Alexis Jordán en la evaluación final por categoría explicó que “se compitió de buena manera, comenzando con la categoría sub 13, que terminó en octavos de final, con un grupo que apenas habían competido en estadales y canchas para fútbol 7. Se quedaron en el camino ante el mejor equipo del país, con un potencial importante en lo físico. Ellos pudieron afrontar el reto y estamos seguros que saben lo que viene, que es un torneo largo y competitivo, donde perdieron el miedo y ese es el aprendizaje que les queda”, dijo.

Image title

Desde la coordinación de las categorías competitivas de las menores azulgranas el torneo 2019 pintaba bien para la Sub 15, pero la eliminación en segunda ronda fue un balde de agua. “Un equipo que solo perdió el partido para quedar eliminado, pero aprendieron como se juegan estos torneos. En un grupo que nos va a dar muchas alegrías, donde podemos subir de categoría a algunos jugadores, que puedan ir potenciándose. Vamos a darle más maduración a esta nómina para el 2020 y llegarán los resultados”, indicó Alexis Jordán.

La categoría Sub 17 alcanzó los cuartos de final y se metió entre los ocho mejores del país, siendo la primera vez que lo logra la institución en este formato, compitiendo contra chamos que ya están pisando el nivel profesional en sus equipos. El profesor Jordán explicó que “En la recta final tuvimos cuatro bajas importantes, ya que dos jugadores estaban disputando el sudamericano con la selección nacional, uno se fue a España y otro se unió al primer equipo para la Copa Venezuela. Quizás eso mermó el rendimiento, pero también nos ayuda a crecer para ser más fuertes para el siguiente año”, dijo.

Image title

Finalmente la sub 19 remontó en el torneo clausura para clasificar en la última fecha y quedó eliminado en el último minuto de los octavos de final. “Se pudo haber logrado más, pero así es el fútbol. Seguimos potenciando estos jugadores, que ya se incorporarán a la pretemporada del plantel profesional como premio a su esfuerzo en la cancha, otros se prepararán en el equipo reserva”, indicó el coordinador de menores del Monagas SC.

El 2019 fue un año histórico con las cuatro categorías competitivas clasificadas para los octavos de final, un hecho sin antecedentes en la institución azulgrana. “Nos queda un aprendizaje importante en líneas generales, que nos va a permitir crecer y ya comenzamos a trabajar la pretemporada 2020 desde hace dos semanas. Hay que estructurar los equipos, con los posibles nuevos elementos con los jugadores del patio y algunos otros de otros estados, para tener adelantado la plantilla. El club también tiene un plan de desarrollo integral para todos ellos, desde lo personal, lo alimenticio y futbolístico”, finalizó.Image title

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club