El argentino Silvio Rudman es el nuevo estratega azulgrana

Monagas Sport Club ya tiene la mira puesta en un nuevo objetivo, el Clausura 2019 comienza a avizorarse en el horizonte azulgrana y la junta directiva del elenco oriental no ha descansado en busca de empezar a armar el plantel de cara al venidero certamen. Es por ello que la dirigencia anunció la contratación de la persona que se encargará de guiar a los monaguenses a los puestos de vanguardia y se trata del director técnico argentino Silvio Rudman.

 

“Ante todo agradecimiento por cómo ha sido el recibimiento de todo el club. Hoy me encontré con el presidente, con los gerentes del club y todos los trabajadores, el recibimiento fue muy bueno, hay un compromiso importante desde cada área del club y a partir de ahí se empieza un gran proyecto”, fueron las primeras palabras del nuevo entrenador azulgrana que firmó contrato por un año con los Guerreros del Guarapiche.

 

Rudman llega tras su pasado más reciente en Zacatepec, institución con la que el club azulgrana estrechó lazos de hermandad. Rudman también dirigió en México a Lobos BUAP, Alto Rendimiento Tuzo, la Sub-20 de Pachuca y Tlaxcala FC, logrando con los dos últimos un bicampeonato correspondientemente.

 

Asimismo, el técnico sureño tuvo una destacada carrera como futbolista profesional durante 14 años en los que defendió los escudos de clubes como Argentinos Juniors, Independiente de Avellaneda y Boca Juniors en su país de origen, Veracruz, Atlas y Toros Neza en México, Padova de Italia, Elche de España, Yokohama Marinos de Japón y Colombus Crew de Estados Unidos.

 

“En Zacatepec recibí la invitación del presidente de Nicolás Fernández, el presidente del club. Tiene un proyecto muy importante en Monagas y para mí es dar un salto muy importante en mi carrera, venir a Venezuela a un equipo como lo es Monagas. Estoy contento con mi cuerpo técnico y ahora a aprovechar esta oportunidad que me da el club con mucho trabajo, profesionalismo y humildad, con el fin de hacer un gran torneo junto a los jugadores que son los protagonistas”, indicó.

 

 

Equipo de trabajo

 

Rudman arribó a Maturín en la mañana de este lunes con su asistente técnico, Sebastián Lencina (argentino) y con el preparador físico Omar Altamirano (mexicano), mientras que el martes se terminará de incorporar el preparador de porteros Marcelo Grbin.

 

Adicionalmente, la dirigencia monaguense también anunció que el director técnico May Montoya, estratega de la reserva azulgrana, también formará parte del equipo de trabajo de Rudman como asistente técnico. Reinaldo Gallegos será el analista audiovisual del nuevo cuerpo técnico monaguense, mientras que el preparador físico Felix Barrios seguirá fungiendo como analista del rendimiento deportivo del plantel profesional y la nutricionista Silvana Aron continuará fungiendo labores en el club.

 

“Hago hincapié en tener un grupo de buenos profesionales y buenas personas, la unión del grupo es fundamental, que tengan buena predisposición al trabajo ya que somos un cuerpo técnico que exige muchísimo”, apuntó.

 

En cuanto a su filosofía de juego, el estratega enfatizó en que “lo importante son los jugadores, luego nosotros como cuerpo técnico buscaremos hacer un sistema de juego que practique buen futbol, que sea dinámico, intenso y que vaya a presionar arriba al rival, siempre tratando bien a la pelota y jugar bien al futbol, porque jugando bien se tienen más chances de ganar que de perder”.

 

Rudman ya ha tenido la oportunidad de seguir el fútbol profesional venezolano y destacó su crecimiento, aunado a la cantidad de talentosos futbolistas que hay dentro del balompié criollo.

 

“El fútbol se ha equiparado mucho en todas partes del mundo. Vi muchos partidos y también ahora los de la liguilla. Veo un fútbol que a medida que van pasando los torneos va creciendo, con jugadores distintos de la mitad de cancha para adelante, veo que tienen mucha posesión del balón, pero a su vez piensan en el arco rival siendo verticales y ofensivos. Llego a un fútbol que va creciendo y particularmente a una experiencia muy positiva para nuestro cuerpo técnico porque estaremos en un equipo importante”, señaló.

 

 

Finalmente, el técnico argentino envió un mensaje a la afición en nombre de todo su equipo de trabajo y manifestó que “lo que yo siempre prometo es el tema de trabajo, honestidad y mucha humildad.  He visto que hay una linda afición y ellos son parte fundamental para cuando empiece el torneo. El mensaje que les puedo dar es que sé que son muy pasionales y que apoyan al equipo, desde ya lo que les puedo comentar es palabras de agradecimiento, que vengan a apoyarnos porque para nosotros el aliento de ellos es muy importante cuando los jugadores están dentro de la cancha”.

 

Arranca la pretemporada

 

Tras el anuncio del nuevo cuerpo técnico azulgrana, el tren dirigencial azulgrana también informó que las labores de preparación para el Clausura 2019 arrancarán este martes 18 de junio, a las 4:00 de la tarde en el Estadio Monumental de Maturín, en la cual se incorporará el grueso de la plantilla a los trabajos bajo el mando de Silvio Rudman.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club