El azulgrana vuelve a la batalla en La Fortaleza

 Los Guerreros del Guarapiche pasaron la página tras su eliminación Copa Sudamericana a manos del boliviano Royal Pari y se alistan para recibir este domingo al Aragua FC, por la sexta jornada del Torneo Apertura 2019. Contienda en la que el cuadro dirigido por José Manuel Rey marcha en la tercera casilla de la tabla de clasificación con 10 unidades de 15 posibles. 

Por su parte, el cuadro de Maracay necesita una victoria que lo acerque a los puestos de Liguilla debido a que se ubica decimotercero con seis puntos en cinco presentaciones. El cuadro rojo y amarillo buscará triunfar en suelo monaguense, algo que no logra desde el 2005, en el Apertura de aquel año. 

Monagas Sport Club llega a este compromiso con un récord de tres victorias, un empate y una igualdad mientras que su rival de turno, aterrizará en La Ciudad Distinta con un registro de un lauro, tres paridades y un revés, pero experimenta una racha de cuatro fechas sin sumar tres puntos, pues su única conquista fue en el partido inaugural. 

José Pablo Soda, delantero argentino al servicio de la causa azulgrana y uno de los referentes del plantel, habló sobre la eliminación en copa, alegando que el equipo dio todo en la serie ante Royal Pari y que el grupo trabajará duro en la competición doméstica para clasificar a otra contienda continental. 

Image title

“Quedamos afuera, es un golpe grande pero ganamos el partido, venimos bien. Estamos mentalizados y con mucha confianza para seguir haciéndonos fuertes en casa y seguir peleando arriba. Creo que sí el equipo sigue jugando así, estaremos pronto en otro torneo internacional”, señaló el autor del 1-0 el pasado miércoles.

 Viento a favor 

Aragua y Monagas se han enfrentado en 26 oportunidades de manera oficial, dejando la balanza considerablemente inclinada a favor del cuadro comandado por José Manuel Rey con 11 victorias, 11 empates y solo cuatro derrotas, cayendo por última vez frente al cuadro maracayero el 24 de enero de 2010. 

De ahí en adelante, se han visto las caras en 12 oportunidades con seis partidos ganados y empates. Como conjunto anfitrión, el club de Maturín ha triunfado en cinco ocasiones, igualado siete veces y perdido solo un partido cuando le ha tocado recibir al combinado aragüeño, marcando 14 goles y recibiendo 10. 

En los últimos juegos entre ambas oncenas disputados en Maturín, Monagas ha sacado la mejor parte, con dos lauros y un empate desde el retorno de Monagas a la Primera División, en 2016. Yanoswky Reyes, referente del plantel, señaló que el equipo debe enfocarse en el torneo doméstico. 

Image title

“Tenemos que cambiar el chip, enfocarnos en el torneo local. Aragua viene haciendo buenos torneos pero nosotros debemos hacernos fuertes acá y sacar los tres puntos que nos permitan seguir arriba”, indicó el dueño del dorsal “7” y capitán del equipo en los más recientes duelos.

 De esta manera, la divisa oriental dirigida por el ex capitán de la selección nacional, José Manuel Rey, finalizó su preparación para este emparejamiento, estés sábado en la mañana en el Estadio Monumental de Maturín, con la mira puesta en sumar tres puntos y no perderle la pista a Carabobo FC que lidera el torneo.

 

FICHA TÉCNICA: 

Partido: Monagas Sport Club vs. Aragua Fútbol Club

Competición: Torneo Apertura 2019 – Liga FUTVE

Fecha: Domingo 03 de marzo – Jornada 6

Hora: 5:00 P.M.

Terna Arbitral:

Principal: Ramón Ortega (Portuguesa)

1er. Asistente: William Gómez (Distrito Capital)

2do. Asistente: Michael Uzcategui (Miranda)

4to. Árbitro: Nervis Meza (Delta Amacuro)

Escenario: Estadio Monumental de Maturín

Transmisión: Yo Soy Azulgrana TV (YouTube) y Rumbera Maturín (Radio).


Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club