En penales azulgranas se despiden de la Copa Sudamericana

Tras un partido intenso con mucho entusiasmo y dramatismo de principio a fin, el conjunto del Monagas Sport Club se despidió de la Fase I de la Copa Sudamericana luego de caer en la tanda de penales (4-2) ante Royal Pari de Bolivia, pese a lograr el triunfo con marcador de 2-1 y poner la serie (3-3), todo se decidió desde los 12 pasos sonriéndole la fortuna al equipo altiplano.

Durante los primeros minutos del partido, el equipo azulgrana comenzó a inquietar el arco custodiado por Jorge Arauz y apenas al minuto 7´, Martín “Chapa” García intentó una media chilena dentro del área chica pero su disparo pasó cerca del vertical derecho. Posteriormente al 17´, Edson Castillo se desmarcó por la banda derecha y sacó un remate al arco que pasó desviado por encima del larguero.

Pasaban los minutos y seguía el dominio del conjunto azulgrana. Al 20´, José “Pepe” Sosa contuvo una pelota al borde del área grande pero su remate pasó ligeramente por encima del horizontal. Cuando transcurría la fracción 27´, la combinación argentina se hizo presente en la “Joya de Oriente”, cuando Facundo Coría envió un pase filtrado a José “Pepe” Soda que tras un regate sacó un remate sutil para decretar el 1-0 parcial y la igualdad 2-2 en la serie pero ahora con ventaja para los azulgrana gracias al gol de visitante.

Image title

En el 33´, con un Monagas en busca de ampliar el marcador, Jesús Hernández Chávez sacó un disparo desde la frontal del área que contuvo son problemas el arquero altiplano. Cinco minutos más tarde, nuevamente el ariete argentino José Sosa mandó un disparo de larga distancia muy por encima del arco.

Pese a los incesantes ataques azulgranas, llegó el empate de Royal Pari tras remate potente dentro del área del colombiano Jhon Mosquera que dejó sin oportunidad al cancerbero Johel Semidey. Cumplidos los 45 minutos más los 3 de agregado el juez principal decretó el final del primer tiempo con empate 1-1 y la serie a favor de los bolivianos 3-2.

En el complemento, con un conjunto local volcado al ataque en busca del tanto de la ventaja, los pupilos de José Manuel adelantaron sus líneas y ya al minuto 51´, José Hernández Chávez sacó un disparo de tiro libre directo a las manos de Arauz. Al 59´, ingresó Vicente Rodríguez por Luis Chiquillo para intentar llegar al tanto de la ventaja.

Image title

En el correr del partido, el equipo visitante comenzó a replegar sus líneas y se mantenía sólido ante los embistes del azulgrana. Ya en la fracción 85´, una jugada en colectivo de Jesús “Patoncito” González por la banda izquierda por poco culmina en gol pero ningún elemento ofensivo pudo conectar el centro. Cumplidos los 90 reglamentarios, el principal agregó 4 minutos y en el segundo minuto de descuento, Dimas Meza manda un excelso centro de tiro libre al corazón del área que conecta Martín “Chapa” García para mandarla al fondo de la red y decretar el 2-1 parcial y el 3-3 en el global para decidir la serie en la tanda de penales.

Con la igualdad en Bolivia y en Venezuela, llegó la decisiva tanda de penales. Jhon Mosquera fue el autor de la primera ejecución de la visita y tras un bonito disparo en la parte superior izquierda de Johel Semidey decretó el 1-0 a favor de los Altiplanos. Posteriormente, fue el turno de Yanoswky Reyes pero su disparo rastrero fue detenido por Jorge Arauz.

Omar Vásquez falló el segundo disparo de los bolivianos, mientras que Jesús “Patoncito” González se la “picó” a Arauz y puso el 1-1. Ya en la tercera ejecución, Pedro Siles no falló desde los 12 pasos y lo mismo hizo José Hernández Chávez para el 2-2 en tres disparos. Llegó la hora del suspenso y Guimer Justiniano marcó el cuarto de la visita y por el otro lado Dimas Meza la estrelló en el horizontal para darle ventaja a los de Royal Pari.

Image title

Por último, Jimy Isita cobro cruzado el quinto penal decisivo del conjunto de Santa Cruz de La Sierra, para culminar la tanda de penales 4-2 a favor de los bolivianos y sellar su pase a la Fase II de la Conmebol Sudamericana. Ahora, los dirigidos por José Manuel Rey, piensan en el próximo compromiso del torneo doméstico que será el próximo domingo 3 de marzo en el estadio Monumental de Maturín contra el Aragua Fútbol Club, en partido correspondiente a la jornada 6.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Monagas Sport Club (2) P (2): Johel Semidey, Martín García, Johan Osorio, Edson Castillo, Yanoswky Reyes, Facundo Coria (Jesús González 68´), José Pablo Soda, Jesús Yendis, Luis Chiquillo (Vicente Rodríguez 60´), José Hernández Chávez y Samuel Barberi (Dimas Meza 79´). DT: José Manuel Rey.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Diego Araguainamo, César Martínez, Jesus Gerardo Hernández, Starling Yendis y Rubén Rojas.

Royal Pari FC (1) P (4): Jorge Arauz, Juan Zampieri, Alan Loras, Guimer Justiniano, Thiago Ribeiro (Omar Vásquez 90+1´), Mariano Brau, Brahian Eguez, Pedro Siles, Mauro Milano (Cristhian Coimbra 76´), Layonel Figueroa (Jimy Isita 55´) y Jhon Mosquera. DT: Roberto Mosquera.

Suplentes sin jugar: Diego Méndez, Marcos Barrios, Rodrigo Cabrera, Diego Rivero, Matheo Zoch, Ricardo Orihuela, Oscar Díaz, Francisco Rodríguez y Harry Cespedes.

Goles: Monagas SC: José Soda 27´ y Martín García 90+2´. Royal Pari: Jhon Mosquera 42´.

Image title

Tanda de Penales:

Monagas SC (2): Jesús González y José Hernández Chávez. Royal Pari (4): Jhon Mosquera, Pedro Siles, Guimer Justiniano y Jimy Isita.

Amonestados: Monagas SC: Martín García 23´, Edson Castillo 32´. Royal Pari: Thiago Ribeiro 88´.

Árbitro: Rodolpho Toski (Brasil).

Escenario: Estadio Monumental de Maturín.

 

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club