Franklin González muda sus goles a Maturín

Prensa Monagas SC. Los Guerreros del Guarapiche continúan armando su plantilla para la Temporada 2020 del fútbol profesional venezolano. En esta ocasión, la directiva azulgrana, encabezada por Nicolás Fernández, anunció la incorporación del delantero Franklin González para este nuevo periplo.

Llega a préstamo por un año proveniente de Deportivo Táchira, pero en la pasada campaña brilló vistiendo la camiseta de Carabobo FC, donde anotó 10 goles y fue pieza fundamental para la consecución del pase a la Copa Libertadores que logró el granate en 2019.

González se reencontrará con Jhonny Ferreira, que ya lo dirigió el año pasado en el club valenciano y que contará nuevamente con el jugador de perfil ofensivo que tiene capacidad para ocupar diversas posiciones en el frente de ataque, tanto de media punta, como segundo delantero o extremo.

“Primero debo darle gracias a Dios por estar acá, estoy muy contento, vine a dar lo mejor de mí, a ganar cosas y dejar todo en la cancha. El pasado fue un año exitoso para mi carrera, una bonita experiencia”, indicó el ex Táchira en sus primeras palabras como azulgrana.

Franklin habló sobre su pasantía por el aurinegro y de las enseñanzas que le dejó militar en un grande, pese a que no vio los minutos esperados. “Son experiencias de vida que tiene un jugador. Esta oportunidad que tengo hoy día con este cuerpo técnico que siempre me ha respaldado, vengo a superar lo que hice el año pasado”, argumentó.

Tras su encuentro con “El Arquitecto”, señaló que “estoy agradecido con el profesor Jhonny porque me brindó su apoyo y confianza, gracias a él estoy acá. Monagas es un equipo que siempre está peleando y queremos clasificar a una copa internacional”.

“En Carabobo me sentí muy bien jugando de media punta, el profe me utilizó ahí y me fue bien”, apuntó González luego de su periplo en el combinado granate, además de agradecer el recibimiento de sus nuevos compañeros y todos los trabajadores del club maturinés.

El futbolista debutó como profesional en 2015, vistiendo la camiseta del club de su natal Valera, Trujillanos FC, convirtiéndose en uno de los juveniles mejor valorados en el país y despertando el interés en tierras tachirenses. Luego de 59 partidos disputados y 6 goles con los Guerreros de la Montaña, además de una destacada actuación en Copa Libertadores, incluso marcando un tanto, en 2017, fue fichado por Deportivo Táchira, club al que todavía pertenece su ficha.

En par de temporadas con el cuadro atigrado, Franklin no consiguió la continuidad esperada, viendo acción en tan solo 17 partidos entre 2017 y 2018, pero el relanzamiento de su carrera llegaría en 2019 cuando fue incorporado al Carabobo de Jhonny Ferreira, donde explotó, anotando 10 goles en 41 compromisos, siendo titular en 38 de ellos, con un total de 3.359 minutos.

El flamante refuerzo azulgrana se une a César “Maestrico” González como la segunda alta en el mercado de fichajes para la Temporada 2020. Ambos se encuentran entrenando con el grupo bajo las órdenes del entrenador capitalino Jhonny Ferreira y su cuerpo técnico.


Ficha


Nombre: Franklin Eduardo.

Apellido: González Hernández.

Edad: 21 años.

Posición: Delantero.

Fecha de nacimiento: 30 de abril de 1998.

Estatura: 1.70 m.

Peso: 69 kg.

Club Anterior: Carabobo FC.

Pie: Derecho.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club