Guerreras azulgranas extienden su racha de victorias

Con carácter y autoridad, el plantel femenino de Monagas Sport Club venció 0-3 a su similar de Lala Fútbol Club para seguir en lo más alto del grupo oriental, en un compromiso por la Jornada 7 de la Superliga Femenina, disputado este domingo en la cancha del Colegio Loyola Gumilla de Puerto Ordaz.

Las guerreras azulgranas al mando del DT Yamil Niou lograron su sexta victoria consecutiva de la temporada en suelo guayanés, manteniendo el registro perfecto en seis fechas y acumulando 540 minutos sin recibir goles.

El encuentro prometía emociones durante su desarrollo, comenzando la apuesta sobre el minuto 15 con la apertura del marcador. Se juntaron Neily Carrasquel, Soleidys Rengel, Yuliana Caile, habilitando por derecha a Yornia Chalbaud, quien levantó un centro que Vanessa Maurera bajó, eludió a la portera Lilihoski García y definió con el arco solo.

Image title

Dos minutos después, las guerreras ampliaron la ventaja con una gran habilitación para Yuriana Áliva al borde del área, superando a las centrales y con un potente remate de pierna izquierda venció la estirada de la meta local para el 0-2.

El partido ganó en intensidad con llegadas de ambas escuadras, pero la seguridad en la defensa con Rafanny Mendoza como central, mantuvo al margen los ataques de Lala FC, que terminaban en las manos de Wendismar Durán,

Para el segundo tiempo llegó la respuesta de las locales, buscando con pases largos hacer daño a las azulgranas, pero el orden y concentración no permitía que llegara la anotación. En la fracción 60, Yuliana Caile levantó un centro desde la derecha y Yuriana Ávila definió de primera, pero el horizontal regresó la pelota.

Sobre el minuto 69, Lala FC consiguió espacios y Génesis Florez aprovechó su velocidad para encarar al arco azulgrana, pero la portera Wendismar Durán derribó a la atacante y el principal Carlos Marabay le señaló la tarjeta roja.

Image title

El DT Yamil Niou hizo ingresar a Desireé Mezones, Argelis Campos y Eugenia Marcano para replantear el equipo con 10 jugadoras y preservar la ventaja en la recta final del compromiso.

Con Lala FC volcadas al ataque buscando los goles, llegó un saque largo de Desireé Mezones que sobró a toda la defensa guayanesa, aprovechando Neily Carrasquel en velocidad para ganar la pelota y define por encima de la portera García para colocar el tercer gol en la cuenta al minuto 84.

El próximo compromiso de las guerreras está pautado para el domingo 19 de mayo ante Atlético Venezuela, en el Cocodrilos Sport Park por la Jornada 8, con la misión de mantener seguir aumentando la racha y defensa la cima del grupo centro oriental.

Image title

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Lala FC (0): Lilihoski García, Andrea Brito, María Díaz, Yanerbis Guevara (Luz Carrillo 73’), Angie Díaz, Abril Orta (Stephany Plaza 46’), Yuleisi Rivero, Antonieta Rosal, Hilaris Villasana, Leurys Basanta y Génesis Florez. DT Domingo López.

Suplentes sin jugar: Mariana Rojas, Vanessa Deffitt, Paola Fernández, Génesis Díaz y Kenly Deffitt.

Monagas Sport Club (3): Wendismar Durán, Soleidys Rengel,  Rafanny Mendoza, Jenifer Carrión, Diomaira Chacón, Neily Carrasquel, Wanda Grajales, Yuliana Caile (Eugenia Marcano 84’), Yornia Chalbaud (Desireé Mezones 70’), Yuriana Ávila y Vanessa Maurera (Argelis Campos 79’). DT Yamil Niou.

Suplentes sin jugar: Francismar Tinoco, María Maza, Danieli Ramírez y Leidy Delpino.

Goles: 0-1 Vanessa Maurera 15’, 0-2 Yuriana Ávila 17’, 0-3 Neily Carrasquel 84’.

Amonestados: Angie Díaz (LFC) 11’, Wanda Grajales (MSC) 43’.

Expulsadas: Wendismar Durán (MSC) 69’.

Árbitros: Carlos Marabay (Bolívar).

Escenario: Cancha Colegio Loyola Gumilla de Puerto Ordaz.

 

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club