Guerreras azulgranas mantienen el ritmo ganador

En un compromiso muy enredado y complicado de principio a fin, Monagas Sport Club superó dos goles por cero a su similar de Mineros de Guayana, este miércoles 24 de abril en la versión femenina del Clásico Oriental, disputado en la cancha de Ciudad Mineros, por la Jornada 4 de la Superliga Femenina.

Las guerreras azulgranas dirigidas por el DT Yamil Niou arrancaron con toda su fuerza para buscar el partido desde temprano, pero los remates de Yuliana Caile en la fracción 11’ y 13’ se estrellaron contra el horizontal del arco que defendía Mariannelys Quiroz.

Image title

Luego apareció Yornia Chalbaud y Vanessa Maurera con ganas de marcar, pero sus remates se fueron a un costado de la portería. Era una primera media hora de ataque insistente. Mineros respondió en el 38’ con un disparo de Maibell Cordero, que dio en el vertical derecho.

La segunda parte comenzó un poco más equilibrada en la mitad de campo, en una cancha difícil para ambas escuadras, pero Monagas SC tenía planes de llevarse la victoria. El DT Yamil Niou ingresó a Eugenia Marcano y Argelis Campos para intentar sumar los goles en ataque.

Image title

Sobre el minuto 72 se quebró la paridad. El tiro de esquina fue ejecutado por Caile y Eugenia Marcano desvió la pelota al fondo del arco, para su estreno goleador en la temporada dándole la ventaja a las azulgranas.

Mineros no salía del golpe del gol y un gran pase de Neily Carrasquel en vertical, encontró escapada a Argelis Campos, quien definió “picándola” por encima de la salida de Quiroz para el segundo gol monaguense en Ciudad Mineros.

Image title

Monagas SC pudo anotar otro en los pies de Carrasquel, pero el balón pasó por encima de la meta minerista. Sin tiempo para más, las guerreras azulgranas se llevaron el Clásico Oriental en Puerto Ordaz, logrando su cuarta victoria seguida y manteniendo el arco inmaculado desde que arrancó la temporada 2019.

La jornada 5 está libre en el calendario azulgrana, volvió a la acción en la sexta fecha el próximo 5 de mayo cuando reciban a Arroceros de Calabozo en el estadio Alexander “Comanche” Bottini del Polideportivo de Maturín.

Image title

FICHA TÉCNICA:

Mineros de Guayana (0): Mariannelys Quiroz; Heika Cuello (Yeriangelys Subero 80’), Yenleidys Caldoza, Dirli Sanabria, Emily Figueredo; Merisyen Marchán (Maibell Cordero 28’), Yorliana Guerra, Gabriela Figuera, Eva Rivero, Jhoanlis Acosta (Emaiver Mota 57’) y Wilerma Vásquez. DT Maico Guerra.

Suplentes sin jugar: Brandis Subero, Nayelis Conde, Naidelis Esparragoza y Erika Marquina.

Monagas SC (2): Wendismar Durán, Soleidy Rengel, Rafanny Mendoza, Rusmary Mejías, Diomaira Chacón (Danieli Ramírez 75’); Neily Carrasquel, Wanda Grajales, Yuliana Caile, Yornia Chalbaud (Eugenia Marcano 55’), Vanessa Maurera (Argelis Campos 66’) y Yuriana Ávila. DT Yamil Niou.

Suplentes sin jugar: Desireé Mezones, Jenifer Carrión, Andrea Bastardo y María Maza.

Goles: Eugenia Marcano 72’ y Argelis Campos 78’ (MSC).

Amonestadas: Maibell Cordero 51’ (MDG), Wanda Grajales 85 (MSC).

Escenario: Ciudad Mineros, Puerto Ordaz.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club