Jesús Yendis se vestirá de azulgrana

Prensa Monagas SC. El polivalente Jesús Yendis se vestirá de azulgrana en la Temporada 2019 del fútbol profesional venezolano. Así lo dio a conocer la directiva del Monagas Sport Club, añadiendo que el joven lateral izquierdo de 20 años estampará su rúbrica por dos años.

Jesús Natividad Yendis Gómez, viene de disputar 1446 minutos en 17 partidos con la camiseta del Deportivo Anzoátegui, todos como titular, lo que habla de la regularidad del novel defensor que también puede fundir como mediocampista de contención, de proyección que ahora militará en las filas del actual Campeón de la Liga FUTVE hasta el 2021.

“Es un club que siempre está peleando por el campeonato, estoy muy feliz de llegar a una institución así. Ante todo debo darle las gracias a mi representante, a la directiva del equipo y al profesor José Manuel Rey por contar conmigo”, expresó el jugador en su primera entrevista como Guerrero del Guarapiche.

De igual forma, Yendis agregó que “me siento cómodo jugando en el lateral izquierdo, es la posición en la que mejor me desempeño. Es un privilegio ser dirigido por el profe Rey, para aprender de su experiencia como jugador y aprovechar el máximo esta oportunidad”.

El zurdo oriundo de Puerto La Cruz formó parte de Mineros de Guayana en 2017, en el que jugó solo 4 partidos, tres de ellos como titular y otro viniendo desde el banco. Monagas sería el tercer equipo oriental en la carrera de Yendis, institución que ha confiado en su talento para renovar el equipo y poseer al menos dos jugadores por posición.

En el caso de Jesús, tendrá que pelearse los minutos con el mejor marcador de punta izquierdo del balompié criollo, Óscar González. Reto que no intimida al habilidoso anzoatiguense, quien asegura que esto influirá positivamente en su crecimiento como jugador, al compartir camerino con un jugador de la talla de González.

“Estoy emocionado y con ganas de comenzar a entrenar con mis nuevos compañeros. Este es un equipo que viene de dos años buenos, siendo Campeón Absoluto en uno y en el más reciente, metiéndose en Copa Suramericana. El objetivo es seguir dándole alegría a la afición”, exclamó.

La maquinaria oriental afronta sus últimos dos días de entrenamientos del año, con la mira puesta en la pretemporada que está pautada para arrancar el 3 de enero en tierras monaguense para luego trasladarse a una sede por definir, debido a que el cuerpo técnico comandado por José Manuel Rey se encuentra evaluando junto a la directiva, la planificación de la misma.

Altas: Johan Osorio (Trujillanos FC), Jesús Yendis (Deportivo Anzoátegui)

Renovaciones: José Manuel Rey.

Bajas: Luis Arturo Peralta, Agnel Flores, Javier García, Dager Palacios y Edwar Bracho.

FICHA TÉCNICA:

Nombre y apellido: Jesús Natividad Yendis Gómez

Nacionalidad: Venezolano

Fecha de nacimiento: 19 de marzo 1998

Posición: Lateral izquierdo

Perfil de pierna: Izquierdo

Último club: Deportivo Anzoátegui

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club