Jhonny Ferreira: "Hay que sobreponerse a las adversidades"

Prensa Monagas SC. Los Guerreros del Guarapiche saltarán una vez más al engramado de La Carolina en busca de su primera victoria en la Liga FUTVE, cuando enfrenten este domingo a Caracas FC en un duelo correspondiente a la Jornada 3 del Grupo B del Torneo de Normalización que se disputa en Barinas desde el pasado fin de semana.

 

El arranque no fue el esperado, pero tras perder en jornadas consecutivas frente a Deportivo Táchira y Zamora, los de Maturín mantienen intacta la ilusión de competir y cosechar “Una Nueva Gloria”. Así lo contó Jhonny Ferreira, estratega capitalino al servicio del cuadro monaguense.

 

“Sentimos una gran vergüenza por haber arrancado de la manera como arrancamos. Lamentándolo mucho en los primeros dos partidos no pudimos sumar, tampoco hemos podido ser ese equipo constante, dinámico, que genera muchas ocasiones por partido. Eso no ha podido engranarse de la mejor manera en las primeras fechas”, resaltó el DT azulgrana.

 

En ese sentido aseguró que “les dijimos a los muchachos que tenemos que levantar la cara, sobreponerse a las adversidades. Apenas conocimos el grupo, supimos que no sería fácil y lo digo no solo por estos clubes, Metropolitanos ha hecho buenos encuentros, Aragua es un gran equipo que en los últimos años ha competido a gran nivel, Portuguesa tiene ilusiones renovadas, GV Maracay juega sin presión y tiene buenos futbolistas”.

 

A propósito del ajustado calendario, el entrenador ex Carabobo, indicó que es importante cuidar cada detalle pero que lo primordial es “pensar en que cada partido es una final y vaciarse por completo, quedarnos con el rival que tenemos en frente. Primero fue Táchira, luego Zamora y ahora Caracas, no podemos pensar en que jugaremos cada tres días”.

 

Luego de quedarse a las puertas de un empate en su estreno, el plantel afrontó un segundo encuentro en el que no logró generar una gran cantidad de ocasiones de peligro como en el primer partido, pero tuvo varias oportunidades para hacerse presente en el marcador, una por intermedio de Óscar González y, en el ocaso del juego, otra chance del central colombiano David Álvarez. Ambas detenidas por el guardameta blanquinegro, ex Monagas y Mineros, Luis Romero.

 

“Hay un condicionante como el estado de la cancha, que es para los dos equipos. No significa que fue malo para Monagas y bueno para Táchira o Zamora que capaz por ahí conoce su terreno y tiene una ligera ventaja, pero es el que se ofreció a organizar el torneo. Todos en el fútbol venezolano tenemos que estar agradecido con su directiva por hacer posible que estemos acá trabajando”, asintió Ferreira.

 

El Director Técnico, que cumple su segundo ciclo al mando del banquillo maturinés, explicó que “por detalles perdemos el primer encuentro, pero logramos reponernos en los minutos finales, generar ocasiones del gol, no fue así en el juego con Zamora, salvo una que le saca el arquero a Óscar González en el primer tiempo y otra al final en la que remata el central David Álvarez es lo poco que pudimos gestar en ataque”.

 

Zamora FC no inquietó en demasía el arco custodiado por Jorge Roa durante los 90 minutos, apoyado en una sólida defensa, pero un penal en contra durante la primera mitad, significó el único tanto del compromiso. Gol que marcó Manuel Arteaga desde los doce pasos.

 

“No tuvimos un gran desempeño, pero tampoco fueron más que nosotros. Tuvimos la posesión de la pelota, pero nos costó cambiar de ritmo, ser más agresivos en ataque. Este arranque es difícil para todos, después de tantos meses sin jugar”, continuó el profesor caraqueño con raíces portuguesas.

 

 

Rival de peso

 

Si bien el Caracas FC cristalizó un arranque perfecto, ganando sus dos primeros compromisos a Zamora y GV Maracay, los de la Ciudad Distinta buscarán doblegar al actual campeón de Venezuela en territorio neutral, apoyados en la magia de “Maestrico” González, en el despliegue de “Mono” Suárez, en la velocidad de Óscar González y en todo el andamiaje azulgrana que se ha preparado para esta cita de altura.

 

“Contra Caracas vamos a ver a un Monagas más agresivo, con mucho ímpetu para conseguir los tres puntos, en frente tenemos un rival que viene con mayor ritmo futbolístico, que ha podido rotar a sus piezas, que ha realizado un trabajo espectacular”, enfatizó Jhonny Ferreira.

 

“Tengo que felicitar a Noel Sanvicente porque en estos momentos de pandemia le ha logrado dar una alegría a todo el fútbol nacional con sus actuaciones internacionales, además de contar con un grupo joven, lleno de nuevos valores, dándole minutos en ese contexto y haciendo las cosas, que en momentos tan difíciles que vive el mundo, fue como un bálsamo significativo para todos”, prosiguió el mandamás del banquillo azulgrana.

 

De igual forma, apuntó que “no vamos a bajar los brazos y estamos enfocados en ganar, para hacerlo tenemos que jugar bien e ir partido a partido. Toca Caracas y hay que vaciarse, luego pensar en recuperar, en los próximos rivales, hemos trabajado, le mostramos a nuestros jugadores partidos del inicio de año”, al mismo tiempo que aseguró que “vamos a pelear con todas nuestras armas y con toda la ilusión de poder ganar el grupo”.


Historial

 

En 45 partidos disputados, Monagas ha derrotado a los Rojos del Ávila en 6 oportunidades, siendo la última el 23 de septiembre de 2018 con marcador 2-0 con dos tantos de Jesús “Patoncito” González, en un choque que se efectuó en el Estadio Monumental de Maturín bajo el marco del aniversario 31 de la institución oriental.

 

Primer llamado

 

En la lista de 23 nombres disponibles para afrontar la tercera fecha, resalta el primer llamado de Jean Pier Kouffati, joven delantero año 2003, que se ganó un lugar gracias a su trabajo durante la pretemporada. El atacante debutó en Primera División de la mano de May Montoya en el Torneo Clausura 2019.

 

Por otra parte, el defensor brasilero Igor Brondani, regresa tras cumplir una fecha de suspensión, para sumarse a la convocatoria de Ferreira. También destaca el segundo llamado de Klinsmann Yendis (2004), que es el jugador más joven de la expedición azulgrana y que aguarda por una oportunidad.

 

CONVOCATORIA:

 

ARQUEROS:

 

22. Jorge Roa.

34. Hildelgar Valera.

 

DEFENSORES:

 

2. David Álvarez (Colombia).

3. Igor Brondani (Brasil)

13. Jesús Yendis.

16. Fabrizio Faría.

19. Óscar González.

28. Héctor Maestre (2001).

30. Ismael Romero.

 

 

VOLANTES:

 

7. Starling Yendis.

8. Víctor Mejía (Colombia).

11. César González ©.

14. Edgar Carrión (2001).

17. Carlos Suárez.

21. Vicente Rodríguez.

23. Dimas Meza.

25. Klinsmann Yendis (2004).

29. Andrés Romero (2003).

33. Carlos Rodríguez.

 

DELANTEROS:

 

9. Jean Pier Kouffati (2003).

18. Franklin González.

26. Yorlen Cordero (2002)

27. Arian Moreno (2003).

 

Partido: Caracas FC vs. Monagas SC.

Competición: Liga FUTVE – Grupo B – Jornada 3.

Fecha: Domingo 1 de noviembre de 2020.

Hora: 8:00 PM.

Escenario: Estadio Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas.

Transmisión: Monagas TV (Youtube).


Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club