Johan Osorio: “Debemos ser más fuertes en defensa”

 Monagas Sport Club no verá acción entre semana, específicamente en la jornada 9 del Torneo Apertura 2019, por los compromisos internacionales de su rival, Zulia FC, lo que le dará más tiempo al cuerpo técnico y al plantel para preparas su puesta en escena frente a Caracas FC el próximo domingo. 

Tras la eliminación en Copa Sudamericana y el duro revés ante Academia Puerto Cabello, el grupo “debe pasar la página y prepararse mentalmente”, según palabras del defensor Johan Osorio, para afrontar sus nuevos compromisos en la competencia local, dónde buscarán regresar nuevamente a los puestos de Liguilla. 

“La eliminación en copa y los últimos partidos en la liga nos han dejado golpeados, pero este tiempo que hemos tenido para prepararnos nos cae como anillo al dedo para poder corregir errores y tratar de ser más contundentes en todas las líneas. Debemos ser más férreos es defensa y concretar más oportunidades de gol”, sentenció. 

Los Guerreros del Guarapiche se ubican en el puesto 11 de la tabla después de siete jornadas cumplidas y, luego de la suspensión de sus duelos en la jornada 8 y 9, tendrán que reprogramar sus partidos frente a Trujillanos de local y Zulia en tierras marabinas. Cabe destacar que, pese a que hoy el plantel se encuentra fuera de Liguilla, solo dos puntos lo separan del segundo lugar que posee Metropolitanos con 13 unidades. 

“El fútbol te da esos altibajos tenemos que manejar y saber llevar. Ahora tenemos la oportunidad de trabajar en base a los detalles, haciendo énfasis en los errores. Estamos preparados para recibir a Caracas en casa para volver a los puestos de privilegio. Tenemos el equipo y la institución para lograr nuestros objetivos”, reseñó el experimentado central al servicio del conjunto oriental. 

En ese sentido, el barinés advirtió que “ estamos enfocados en estar entre los primeros 8 para luego buscar el campeonato que es nuestra principal meta. Para lograrlo debemos ser más compactos en las líneas, nos ha hecho falta ese último toque certero para terminar las jugadas. Estos días de trabajo el grupo se ha mostrado con mucha fuerza para enfrentar a Caracas”. 

Aprendizaje 

Bien es cierto que las victorias son, en mayor parte, el producto de un trabajo mancomunado, es en las derrotas donde los equipos deben mostrarse más unidos y objetivos al momento de tratar de revertir una situación. Es por ello que, a juicio de Osorio, un partido en casa, ante la afición monaguense, es la ocasión propicia para encaminarse nuevamente hacia la clasificación. 

“Nosotros somos los que salimos a darlo todo a la cancha y es por eso que jugar ante nuestra gente nos da ese plus para poder revertir esta situación y mantenernos en competencia, siempre enfocados en la meta. Caracas es un equipo contundente, pero nosotros debemos anular sus virtudes y explotar nuestras fortalezas”, argumentó el dueño del dorsal “5” azulgrana. 

El elenco comandado por José Manuel Rey Afina detalles para recibir al cuadro avileño, combinado que lo dejó fuera en los Cuartos de Final del pasado Torneo Clausura 2018 y que actualmente se ubica en el puesto 6 de la clasificación con 11 puntos, uno más que Monagas (10), que aspira escalar posiciones dejando tres unidades vitales en La Fortaleza Azulgrana.

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club