Johan Osorio es la primera alta azulgrana para la Temporada 2019

Prensa Monagas SC. La institución monaguense sigue trabajando en la planificación de una nueva campaña en la que deberá asumir un nuevo reto continental. Es por ello que desde ya empieza a estructurar y confeccionar la plantilla que encarará la Temporada 2019 de la Liga FUTVE.

El tren dirigencial azulgrana, encabezado por Nicolás Fernández, anunció la primera incorporación del plantel oriental con la mira puesta en el Apertura y la Conmebol Sudamericana 2019, y se trata de Johan Osorio, proveniente de un traspaso de Trujillanos FC a la divisa monaguense y quien además firmó por dos años con los Guerreros del Guarapiche.

“Darle gracias a Dios por permitirme llegar a una institución tan grande y competitiva como esta. Mis expectativas son claras, llegué a una institución que está en un alto peldaño y sé que tengo que venir a dar lo mejor de mí, a estar bien física y futbolísticamente”, fueron las primeras palabras del zaguero como nuevo elemento azulgrana.

“Vengo a ser competitivo porque esta es una institución con esas características, un club competitivo, ganador, que se propone metas, retos y altas aspiraciones. Yo vengo a crecer con el club, a crecer en lo futbolístico, en ser más competitivo y ganar cosas con esta institución para seguir compitiendo en torneos internacionales”, agregó.

Osorio, de 28 años de edad, viene de contender cuatro campañas y media con la casaca aurimarrón en la que disputó 158 partidos, en los que también contendió la Copa Sudamericana del 2014 y la Fase de Grupos de la Libertadores 2016. En su palmarés, ostenta el Clausura 2011 con Zamora FC y el Apertura 2014 con la divisa valerana.

“Tuve la oportunidad de jugar más de 150 partidos en Trujillanos. Una institución donde me fue de la mejor manera, donde fui siendo competitivo y creciendo futbolísticamente, siendo un líder positivo cada día en mi trabajo, en los partidos hice mi función de la mejor manera y también en los torneos internacionales”, expresó sobre su experiencia en su antiguo club, a lo que enseguida señaló que “me sedujo de Monagas que se ha convertido en un equipo grande, competitivo y busca estar siempre en la palestra internacional. Quiero seguir creciendo como jugador y sé que aquí lo voy a lograr”.

Monagas estará participando en su quinto certamen internacional y cuarta Copa Sudamericana, reto que asume Osorio con bastante ilusión y con el objetivo claro de lograr avanzar de fase. “Tenemos un equipo con jugadores importantes para lograr los objetivos. Queremos trascender en esa Sudamericana. La plantilla y los refuerzos que lleguemos, daremos lo mejor para lograr superar esa meta. Queremos dar el nombre de Venezuela y de Monagas en alto”.

Image title


El defensor, oriundo de Barinas, ya tuvo la oportunidad de conversar con el director técnico José Manuel Rey sobre lo que será este nuevo reto. “Me ha dicho que quiere jugadores que piensen con mentalidad ganadora y que sean competitivos, pues quiere estar entre los ochos, buscar cupos internacionales y hacer un buen papel en la Sudamericana. Es importante que el técnico te diga que va a ser exigente en todos los aspectos, que quiere ser competitivo y crear esa mentalidad ganadora. Esa es la clave para ser exitoso, con ese pensamiento y estilo de trabajo, lograremos cosas importantes este año”

Finalmente, el central envió un mensaje a la afición y manifestó que “vengo a aportar mi experiencia, jerarquía, mi garra, entrega, lucha y trabajo. Hacer lo que me corresponda en el momento en el que el equipo me necesite. Yo estaré a disposición y trataré de dar lo mejor de mí, porque Monagas es un equipo de altas aspiraciones y yo vengo a ganar cosas con esta institución, quiero regalarle más alegrías a la afición”.

De esta forma, Johan Osorio se convierte en la primera alta del Monagas Sport Club de cara a la Temporada 2019.

Altas: Johan Osorio (Trujillanos FC)

Renovaciones: José Manuel Rey.

Bajas: Luis Arturo Perala, Agnel Flores, Javier García, Dager Palacios y Edwar Bracho.

FICHA TÉCNICA:

Nombre y apellido: Johan José Osorio Paredes

Nacionalidad: Venezolano

Fecha de nacimiento: 2 de septiembre de 1990

Posición: Mediocampista

Perfil de pierna: Derecho

Último club: Trujillanos FC

Noticias Relacionadas

Enterese de lo que esta ocurriendo con Monagas Sport Club